Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E cancela la temporada 2019-2020

La medida adoptada junto a la FIA tendrá una duración de dos meses, tras lo cual se evaluará la opción de retomar la actividad.

Fórmula E cancela la temporada 2019-2020

La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron la cancelación momentánea de la temporada 2019-2020 de la competición de autos eléctricos a raíz de la pandemía de COVID-19, conocido en todo el mundo como Coronavirus.

La medida regirá, por ahora, durante marzo y abril, los que fueron consignados como meses de bandera roja, dejando a mayo, por ahora, con bandera amarilla y con una clara opción de pasarse a la roja. Así, a la anunciada suspensión de las fechas de Sanya (China, 21 de marzo) y Yakarta (Indonesia, 6 de junio), se suman ahora Roma (4 de abril), París (18 de abril) y Seúl (3 de mayo). 

Según el comunicado de la Fórmula E, los meses de junio y julio siguen con bandera verde, aunque se evaluará más adelante si sshan cane retoma la competencia. En caso de poder correrse, la siguiente fecha en el calendario es la 11a, a disputarse en Berlín (Alemania) el 21 de junio.

Tampoco nada se ha dicho sobre una recalendarización de las carreras suspendidas. Vale recordar que hasta ahora se han disputado cinco fechas (doble en Arabia Saudita, Chile, México y Marruecos) y se han suspendido otras cinco, dejando aún vigentes las carreras en Berlín, Nueva York y una fecha doble en Londres. 

El último ganador fue el portugués Antonio Félix da Costa, del equipo DS Techeetah, quien subió a lo más alto del ranking con 67 puntos, seguido de Mitch Evans, de Jaguar, con 56, y de Alexander Sims (BMW) con 46. 

Marcelo Palomino recomienda