Tal como lo ven, nuestro lector Jorge Delmoral, hace un par de semanas atrás se encontró con este ejemplar del Kia Seltos en Chile, luciendo patentes provisorias y ningún tipo de camuflaje o supresión de insignias, cerca de las torres Santa María.
El nuevo Seltos se estaría ubicando por debajo del Sportage y vendría a atacar el segmento de SUV-B donde Kia no participaba. Su diseño ya muestra algunos rasgos que comenzaremos a ver en los futuros utilitarios de la marca. Por si te interesa, sus dimensiones son de 4.368 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.600 mm de alto y 2.628 mm entre ejes, con un despeje de 182 mm al suelo. Su maletero alcanza los 753 litros de capacidad, aunque con los asientos plegados, puede lograr 1.778 litros.
Se alza en la plataforma del Hyundai Creta de segunda generación, modelo que aún no se comercializa y que por ahora no está en los planes 2020 de Hyundai en nuestro país.
En el interior, domina una gran sección que imita el efecto de doble pantalla que le hemos visto a Mercedes-Benz, solo que aquí hay un clúster clásico acompañado de una pantalla para el sistema multimedia; de seguro versiones más equipadas vendrán con un cuadro de instrumentos digital.
En México, que es nuestro mercado más referencial, el Seltos ya se vende con dos motorizaciones, un 1,6 MPi de 121 Hp y un 1.4 Turbo de 138 Hp, asociado a cajas manuales de seis velocidades, automática de seis o automática DSG de siete velocidades, esta última, asociada al motor Turbo, que de seguro solo se ofrecerá con el equipamiento GT Line.
Según versión, podríamos encontrar seis airbags, ESP, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, asistente de partida en pendiente, luces LED, sunroof, techo bicolor (como en la foto), dos tamaños de llantas y un sistema multimedia con Apple CarPlay/Android Auto.
Ya veremos con que configuración se lanza finalmente en nuestro país.
Si tienes una foto espía, nos la puedes enviar a jbeher@autocosmos.com o ponerte en contacto con nosotros via inbox en nuestro perfil de Facebook.