Ford usualmente nos sorprende con algunas novedades, aunque estas siempre quedan relegadas para Europa o Estados Unidos. Asi que nos alegramos de saber que van a implementar una de sus tecnologias en nuestro pais, como es la realidad aumentada para el servicio técnico.
Durante el primer semestre de 2020, concesionarias de Ford tendrán acceso a esta herramienta, la cual ya es un éxito en Brasil y que también se extenderá a Colombia y Argentina, remarcando la importancia de la región para la marca del ovalo en su expansión tecnológica. La implementación debería abarcar toda la red de concesionarios en estos países a fines del 2020.
¿Cómo funciona?
La tecnología consiste en unos lentes especiales con cámara, pantalla, audífonos y micrófono, con los cuales los técnicos de cada concesionario podrán conectarse directamente con el equipo de especialistas de la central de Ford mientras realizan reparaciones o surgen consultas técnicas en los vehículos. En la central, los expertos podrán ver en sus monitores una transmisión de audio y video en directo, sin importar el lugar de Chile en el que esté el auto, y brindar una asistencia de primer nivel al instante. El sistema permite que hasta cinco personas se conecten simultáneamente, además de incluir herramientas de despliegue de datos en directo y la posibilidad de indicar interactivamente dónde se debe intervenir.
El sistema se mantendrá en una fase de prueba durante seis meses, que permitirá que los técnicos de los concesionarios obtengan mayor experiencia y puedan recopilar datos que serán útiles al momento de implementar esta tecnología en toda la red de servicios oficiales Ford.
El uso de la realidad aumentada permitirá optimizar el tiempo y los recursos invertidos en el servicio técnico y mejorará la comunicación en zonas más aisladas.
“Esta incorporación marca un antes y un después para nuestra compañía. Nos hemos dedicado año tras año a innovar en nuestros modelos y e ir incorporando tecnología en pro del consumidor. Esta herramienta de realidad aumentada es un gran aporte para mejorar la experiencia del cliente y la calidad del servicio”, comentó Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Chile.