Vende tu auto
Novedades

BMW M2 CS Racing, un auto de competición

La casa alemana presentó el modelo con el que reemplazará al M240i Racing en el automovilismo estadounidense.

BMW M2 CS Racing, un auto de competición

Siguiendo la tradición de desarrollar autos de carreras para el TC America, campeonato de turismos de Estados Unidos, BMW presenta el M2 CS Racing, disponible a partir de la próxima temporada de la categoría.

Creado para reemplazar al M240i Racing, este auto de competición está equipado con un motor de seis cilindros en línea capaz de desarrollar entre 280 y 365 Hp, dependiendo de cuanto enrosques el turbo. Por otro lado, cuenta con un torque de 406 Nm.

La potencia de este Serie 2 pasa a las ruedas posteriores mediante una transmisión automática de siete cambios y de doble embrague, que se actualizó utilizando un software especial para soportar los embates de las competencias. A su vez, presenta un diferencial de bloqueo trasero con refrigeración separada y transfiere potencia a las ruedas motrices a través de ejes de salida y rodamientos especialmente trabajados.

Como un auténtico auto de carreras, este BMW tiene amortiguadores regulables en tres niveles y barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables, una jaula de seguridad homologada por la FIA, tanque de nafta de alta resistencia, capot de cierre rápido y arnés de cableado liviano.

Lo anterior es complementado por un kit aerodinámico de fibra de carbono con spoiler ajustable, techo de polímero reforzado, tomas de aire, llantas de 18 pulgadas, neumáticos Michelin y frenos de alto desempeño con discos de 15 pulgadas.

Los equipos del TC America que deseen ser propietarios de este BMW M2 CS Racing tendrán que pagar 120.000 dólares.

Luis Hernández recomienda