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Genesis G80 2021, más lujoso

El G80 2021 pasa a una segunda generación exhibiendo un estilo muy alineado con el SUV de la marca, el GV80.

Genesis G80 2021, más lujoso

Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai ha revelado las primeras informaciones del nuevo G80 2021, uno de sus modelos más importantes. Esto suena a cliché, pero debemos recordarte que el G80 es técnicamente el heredero del primer Hyundai Genesis, el auto que dio pie a todo este experimento premium que la marca ha estado haciendo en los últimos años, siguiendo la huella de otras marcas como Lexus.

Tomando como base el estilo del SUV GV80, el nuevo G80, a pesar de que tiene rasgos identificatorios mucho más marcados y propios, aun así, tiene influencias muy marcadas de otros fabricantes. Por ejemplo, la gran parrilla con malla cromada grita Bentley a los cuatro vientos, al igual que las llantas, o el perfil tipo fastback, que en algo imita al Audi A7. Este estilo de diseño, Genesis lo llama "elegancia atlética" y como podemos ver, ya sabemos de donde sacaron lo elegante y lo atlético; de sus dos mejores referentes.

Suena que estoy siendo muy pesado, y aunque detesto el discurso facilista de que "este auto se parece a" o "es la copia de", aquí no se pueden obviar las referencias. Lo que sí es llamativo, es el tratamiento de las luces, muy rectangulares y en un curioso formato doble y casi "espejado". Incluso, en el frente fueron más jugados y se buscó prolongar el diseño de los focos hacia los pasos de rueda frontales, transformándose en dos branquias. Incluso, los focos posteriores, imitan a los focos delanteros, lo que también aporta coherencia al diseño. Un filete cromado recorre la zona baja de las puertas, prolongándose hasta la zaga, donde remata en dos reflectores. El portalón es de aspecto limpio (sin muchos quiebres o el espacio de la patente) y con un discreto spoiler integrado a la silueta. Para finalizar, la punta de los escapes, tiene la forma del marco de la parrilla, tipo escudo.

Definitivamente, por proporciones y detalles de diseño, es un auto que inspira ser un verdadero auto de lujo, mucho más que la generación anterior, de aspecto anodino. Del interior, podemos decir lo mismo, considerando que el anterior parecía un Hyundai o un Kia cualquiera, solo que, con materiales y armado de alta calidad, pero sin inspirar una experiencia más rica. No es lo mismo con el nuevo G80, el cual presenta un estilo realmente moderno, único y fabricado con los mejores materiales, incluyendo madera porosa y tapicería de cuero en dos tonos, para las puertas y consolas, detalles que solo vemos en modelos de alto vuelo. Los botones se han reducido a los precisos, mientras que en la parte superior se alza una gran pantalla de 14,5 pulgadas para el sistema multimedia con soporte para comandos gestuales, servicios on-line, sincronización con funciones para hogares inteligentes, modo valet y hasta pagos automáticos. El cuadro de instrumentos también es digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas con graficas 3D.

Los asientos tienen funciones de masaje con celdas de aire, que permiten corregir la postura de manejo y evitar la fatiga, al igual que los colores de la iluminación ambiental. Incluso el sistema de audio, firmado por Lexicon, tiene programas Surround para emular distintos ambientes y escenarios. Los asientos traseros pueden dotarse con pantallas independientes para tener contenidos propios, mientras que el sistema de climatización con doble filtro activo, permite regular la temperatura de ambas filas o también de los asientos, los cuales son calefaccionados y ventilados.

Como suele suceder en estos autos del segmento de lujo aspiracional, hay beneficios que se saltan la norma de lo que dictan los alemanes. Y no es raro encontrarse con autos que cuestan un poco menos que sus rivales pero que tienen más espacio. Aquí se bajaron los asientos traseros para así mejorar el espacio para las cabezas, pero también hay generoso espacio para todos los ocupantes. Incluso esto permite el lujo de bajar un poco el techo.

Esto también permite bajar el centro de gravedad del auto, ideal para sacar mayor partido de la nueva plataforma de tracción trasera, que por cierto es 125 kilos más ligera que su antecesora. Para mover al Genesis, el G80 empleará tres propulsores, un 2.5 Turbo de 304 Hp y 422 Nm de torque, un V6 3.5 Turbo de 380 Hp y 530 Nm, más una alternativa 2.2 Turbodiésel de 210 Hp y 441 Nm. La marca no lo ha declarado, pero es casi seguro que estos motores se asociarán a una caja automática de ocho velocidades con opciones de tracción trasera o AWD. Llama notablemente la atención, la ausencia de ofertas híbridas y claro, el V8 de cinco litros que llevaba la generación anterior.

Alta tecnología

Tiene el look y tiene los motores, pero el Genesis G80 también tiene alta tecnología. Por ejemplo, la suspensión electrónica con sistema Road Preview (usa cámaras para anticiparse a las imperfecciones del camino) o el asistente de autopista (Highway Driving Assist II) que permite intervenir en algunas maniobras, como cuando hay que cambiarse de pista o cuando otros nos adelantan. El control crucero inteligente, también cuenta con un sistema de inteligencia artificial que aprende nuestra conducta de manejo y permite calibrar de mejor manera las asistencias que hace el sistema sobre nuestro perfil de conducción.

Otras características, las podemos encontrar en sus asientos activos, que se mueven en caso de emergencia a una postura más segura, asistentes activos de punto ciego/trafico cruzado con frenado de emergencia, asistentes de estacionamiento, 10 airbags (incluyendo uno central, para evitar que los ocupantes se azoten entre sí en contactos secundarios) entre otros.

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