Vende tu auto
Novedades

Genesis G70 2021, primeras imágenes del facelift

La marca coreana de lujo presenta el diseño que llevará el facelift del G70 y un resumen de sus especificaciones principales, las que serán dadas a conocer el próximo mes.

Genesis G70 2021, primeras imágenes del facelift

Este es el nuevo Genesis G70 2021, que en estricto rigor es un facelift, pero con la cantidad de cambios que la marca coreana ha introducido en su diseño, la verdad es que parece un auto completamente nuevo.

Lo nuevo en el exterior del Genesis G70

  • El nuevo G70 2021 exhibe un nuevo frontal, con una parrilla que tiene la forma de un diamante, más una sección inferior con tres tomas de aire, sobrias y deportivas.
  • La parrilla va más baja que las luces, entregando una postura más deportiva.
  • No pueden faltar, los focos cuádruples, un elemento de diseño muy característico de los nuevos Genesis y que vimos debutar en el G80 y el GV80.
  • Si miramos el perfil también encontraremos que los extractores laterales han sido rediseñados y reubicados; van más abajo y son más pequeños.
  • Atrás, volvemos a encontrar los nuevos focos cuádruples alargados, un portalón limpio, que relega la posición de la patente al parachoques, escapes ovalados y un nuevo difusor.

Por dentro

Puertas adentro, el diseño no cambia mucho, salvo por un nuevo volante, un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, una nueva interfaz gráfica especial para Genesis, soporte para actualizaciones vía WiFi (OTA, On The Air), un rediseño del cargador inalámbrico, soporte para Hyundai CarPay (no CarPlay, este es un sistema para pagos inalámbricos en bencineras o estacionamientos) y un modo Valet, para cuando tengas que dejar el auto en algún estacionamiento privado.

Un par de sorpresas más

El nuevo Genesis G70 tiene dos novedades más para esta "segunda fase" del modelo. La primera tiene que ver con su oferta de motores, donde los antiguos motores 2.0 y 3.3 serían reemplazados por nuevos motores de la familia Smartstream; un G2.5 T-GDI de 290 Hp y un G3.5 V6 T-GDI con más de 370 Hp, ambos asociados únicamente a una caja automática de ocho velocidades.

La segunda novedad tiene que ver con que, a futuro, el G70 tendrá una variante Station Wagon, cuyos prototipos de producción ya han sido espiados.

G70, un éxito para Genesis

Lanzado originalmente el 2017 en la plataforma del Kia Stinger, el G70 ha ganado bastantes premios, incluyendo entre ellos el Good Design Award de la TDD en el 2018, uno de los 10 mejores interiores por Ward's Auto el 2019, el Top Safety Pick+ en seguridad por la IIHS y el más importante, premio al Auto del Año de Norteamérica, otorgado el 2019 en el Salón de Detroit.

El próximo mes inicia sus ventas en Corea del Sur, donde se sabrán más detalles.

Jorge Beher recomienda