Vende tu auto
Novedades

Genesis GV70, la SUV con silueta coupé

El GV70 se une a su hermano mayor como segundo SUV de la marca premium del Grupo Hyundai.

Genesis GV70, la SUV con silueta coupé

Genesis sigue su camino a comvertirse en un actor relevante entre las marcas de alta gama, y tras el lanzamiento de su primer SUV a principios de 2020, el GV80, ahora adelanta el diseño que tendrá su compañero en el segmento, el GV70, y los tiros van por otro lado.

La marca premium del Grupo Hyundai nos muestra un SUV con silueta estilo coupé, como para competir con modelos como el Mercedes-Benz GLE Coupé y el BMW X6. Si bien no ha liberado los detalles técnicos ni las dimensiones, sí indica que se fabricará sobre una plataforma de tracción trasera. 

Algunos medios ya especulan en que montará los mismos motores del GV80: el cuatro cilindros de 2.5 litros turbo que eroga 300 Hp de potencia, y el V6 3.5 litros biturbo con 375 Hp, ambos asociados a una caja automática de ocho cambios.

El diseño llama la atención por lo bien logrado. Se denomina “Athletic Elegance” y luce la parrilla pentagonal Crest Grille de la marca, flanqueada por luces delanteras LED diseñadas en dos estrechas líneas  (Quad Lamps), un frontal que ya hemos visto en todos los modelos de la marca: el G70, G80 y G90, además del mencionado GV80.

La silueta, como ya dijimos, tiene un estilo de coupé, con el techo cayendo más suavemente en la parte trasera, que se alarga con un llamativo spoiler, y que de lejos nos recuerda la silueta de un Porsche Macan. En la zaga se aprecian los faros en dos líneas y unas grandes salidas de aire y escapes integrados en el parachoques.

La marca indica que habrá una versión Sport con elementos específicos para resaltar su depoertividad, como parachoques, llantas de 21 pulgadas oscuras, decoraciones oscuras, salidas de escape más grandes.

Interior normal

Por dentro, el habitáculo luce espectacular, con una alta sensación de lujo y confort. Materiales de buena calidad, un diseño imponente y mucha tecnología destacan a simple vista.

Ya de serie se ofrece un volante de sólo dos radios y unos marcadores digitales a todo color y configurables. Al centro del tablero hay otra inmensa pantalla, y justo más abajo se ubica una tercera pantalla que se utiliza para el climatizador.

Interior Sport

El diseño es minimalista, con pocos botones y perillas, y al centro destaca una consola central abultada. Demás está decir que los materiales son exquisitos. Para la versión Sport se promete el uso de fibra de carbono y alumino a la vista, así como un volante específico más deportivo.

El nuevo Genesis GV70 se presentará en algún momento antes de fin de año y se espera que el inicio de su comercialización sea a principios de 2021.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas