Vende tu auto
Autos ecológicos

3 marcas concentran el 35% de las ventas de autos eléctricos del mundo

Tesla, BYD y BMW comercializaron más de un tercio de los autos 100% eléctricos y plug-in hybrids en el mundo durante los últimos 12 meses.

3 marcas concentran el 35% de las ventas de autos eléctricos del mundo

En los últimos 12 meses, apenas tres marcas han comercializado el 35% de los autos electrificados en el mundo. Ellas son Tesla, con el 20% del total de entregas, la china BYD, con el 8%, y el Grupo BMW(BMW y MINI), con el 7%.

Y si a ellos les sumamos las siguientes 7 marcas en el Top 10, Volkswagen, BAIC, Hyundai, Nissan, Kia, Renault y Roewe, la suma alcanza el 60% del mercado de autos ecológicos.

Esta información fue entregada por la consultora especializa IHS Markit, que realiza un conteó de los autos electrificados inscritos en más de 55 mercados globales, incluyendo los más grandes del mundo: China, Estados Unidos, Europa, Japón, India y Brasil.

Según este reporte, hay otras 16 marcas que comercializan autos electrificados, donde se contabilizan los modelos 100% eléctricos, eléctricos con y sin rango extendido, e híbridos enchufables asociados a motores diésel y gasolineros, y que entre todas aglutinan un 40% del mercado mundial, con un share promedio de 2,5%.

En los últimos 12 meses se comercializaron alrededor de 2,3 millones de unidades electrificadas en todo el mundo, siendo los modelos más vendidos los Tesla Model 3 y Model 3, el Renault Zoe, el Nissan Leaf, el Volkswagen e-Golf, el BMW i3, el Tesla Model X y el Hyundai Ioniq, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda