Vende tu auto
Novedades

Las 10 marcas de autos con más apariciones en los videojuegos

Varias, parecen ser las más populares, pero no las que han aparecido más veces. Ni Porsche aparece dentro de las 10 primeras.

Las 10 marcas de autos con más apariciones en los videojuegos

Los juegos de conducción aparecieron casi desde el mismo momento en que los videojuegos comenzaron su expansión global. Si bien, al inicio, no eran otra cosa que figuras pixeladas, al poco tiempo, la tecnología y gráficos permitieron la llegada de autos inspirados en aquellos que podíamos conducir en la vida real.

Un buen ejemplo de ello es Outrun (1986) de SEGA donde manejábamos un Ferrari Testarossa, esto a pesar de que la italiana nunca dio su consentimiento para ello. Eran otros tiempos, pero al poco tiempo de ello, fue necesario regular el contenido de los videojuegos y con ello aparecieron las licencias.

Desde entonces, hemos visto llegar muchos títulos títulos donde los autos son protagonistas. Y sin duda, el punto de inflexión llegó con franquicias al estilo de Need For Speed (1994) o Gran Turismo (1997), esta última cambiando el paradigma no sólo por su entonces realismo poligonal, sino por incluir no sólo modelos específicos, sino marcas enteras.

Pero de seguro alguna vez te has preguntado cuáles son las compañías automotrices con más apariciones en los videojuegos y nosotros te tenemos la respuesta. La verdad, te llevará una gran sorpresa ya que no precisamente las firmas más legendarias como Ferrari son las de mayor difusión.

Marca                   Apariciones

Ford                      8707

Chevrolet             6242

Toyota                  4299

Nissan                  4264

Honda                  3141

Dodge                  2933

Mercedes-Benz   2739

Volkswagen         2640

BMW                    2548

Ferrari                  2203

Esaú Ponce recomienda