Vende tu auto
Autos clásicos

Ford Mustang cumple 56 años

Y lo celebramos con algunas curiosidades y datos del famoso ponycar.

Ford Mustang cumple 56 años

El 17 de abril de 1964, durante la Feria Mundial en Flushing Meadows, New York, se presentó al mundo el primer Ford Mustang, modelo que se convertiría en uno de los deportivos más emblemáticos y legendarios de la historia.

Obviamente, esto no podía pasar desapercibido por Ford, que aprovecha la ocasión para compartir algunas curiosidades detrás de este icónico automóvil estadounidense.

Algunos dicen que su nombre se debe a los Mustang, una raza de caballo cimarrón propio de Estados Unidos, otros afirman que está inspirado en los aviones estadounidenses P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial, pero sea cual sea su origen, hay algo claro: Ford  es dueña de uno de los logotipos con mayor recordación, posicionamiento y vigencia a lo largo del tiempo.

El Mustang dio origen a los PonyCars, reconocidos por ser deportivos potentes y asequibles. Al día de hoy, es considerado como el único modelo con producción, desarrollo e innovación ininterrumpida en las últimas cinco décadas.

Ha aparecido en más de 3 mil películas y series de televisión. Su debut fue en 1964 con James Bond: Goldfinger. Desde Steve McQueen en Bullitt, hasta Keanu Reeves en John Wick y Will Smith en Soy Leyenda, vivieron sus aventuras cinematográficas al volante de un Mustang. Y claro, no podemos dejar fuera a Eleonor de 60 Segundos.

- Por si fuera poco, bandas como Rolling Stones en su icónica canción Ride 'Em On Down, Guns N`Roses en Don’t Cry e incluso en Shoulder Holster de Elton John, lo han mencionado en sus letras o mostrado en sus videoclips.

A principios del 2020, se subastó el Mustang más caro de la historia: un Shelby GT500 Super Snake de 1967, por 2 millones de euros. 

Ford Racing 3, Need for Speed y Grand Theft Auto V son algunos de los videojuegos más exitosos de vehículos, que tienen Mustang.

- Hay celebridades que gustan de los autos exóticos y lujosos. Hay otros que han optado por un Mustang, como es el caso de Bruce Willis, Patrick Dempsey, Sylvester Stallone, Tom Cruise o Liam Hemsworth.

Héctor Siza Morales recomienda