Vende tu auto
Novedades

Ford Mustang sigue como el rey de los deportivos en 2019

En Europa crece de forma espectacular, mientras en Estados Unidos mantiene el liderazgo.

Ford Mustang sigue como el rey de los deportivos en 2019

El Ford Mustang celebra por partida doble. Por un lado, te comentábamos que está celebrando su 56 aniversario como la leyenda que es y por el otro, se confirma que se ha coronado como el automóvil deportivo más vendido del mundo en 2019.

Lanzado en abril de 1964, el Mustang nunca ha interrumpido su producción, convirtiéndose un icono no sólo para Ford, sino para la industria automotriz estadounidense en general. Esto sin mencionar, que ha gozado de un éxito comercial poco menos que inusual.

Y es que lejos de que su popularidad decaiga, este auto parece romper la barrera del tiempo. Sólo hay que ver las cifras de ventas del año pasado, donde a nivel global se comercializaron un total de 102.090 unidades del Ford Mustang, esto según datos del IHS Markit.

Casi por obviedad, el mercado más importante para el Mustang es Estados Unidos, donde se ha mantenido como el deportivo más exitoso en el ultimo medio siglo. Ahí, la firma del óvalo azul colocó 72.489 unidades, colocándose por delante de Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.

Puede que esto no sorprenda del todo, pero debes de saber que en Europa este automóvil se vendió como pan caliente. En Alemania las ventas aumentaron 33 por ciento; en Polonia 50 puntos porcentuales y en Francia casi se duplican.

"Estamos orgullosos del Mustang y de su rendimiento. Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad y de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años… y contando", señaló Jim Farley, consejero delegado de Ford.

Ahora habrá que ver cómo la va al deportivo de Ford con la llegada del Mustang Mach-E, la SUV eléctrica que recién se integra a la familia. Aunque aquí la pregunta es que si sus ventas se sumarán al coupé, o se tomarán como un modelo independiente. 

Esaú Ponce recomienda