Vende tu auto
Industria

Mercedes-Benz reanuda la fabricación de autos

El encierro por el COVID-19 en Alemania empieza a bajar

Mercedes-Benz reanuda la fabricación de autos

Mientras que, en Chile aun se alternan las cuarentenas por el Coronavirus, en países de Europa está terminando el encierro obligado por las autoridades para evitar la propagación del virus. Uno de ellos es Alemania y muestra de ellos es Mercedes-Benz, que está reiniciando poco a poco la producción de autos en ese país.

Las plantas de Untertürkheim, Berlín, Hamburgo que fabrican motores y componentes, reiniciaron la manufactura el pasado 20 de abril. Entre tanto, las de Sindelfingen (donde se manufactura el Clase E y S), Rastatt y Bremen que producen autos, arrancan la producción esta misma semana.

Otras plantas como la de Kölleda y Arnstadt, así como otras a nivel internacional reiniciarán la fabricación en breve, observando cómo se da el desarrollo en las antes mencionadas.

Cabe aclarar, que la planta que nunca paró a pesar de la suspensión de actividades por el COVID-19, fue la de Kamenz, donde se hacen las baterías de la gama EQ y de vehículos híbridos enchufables. Esto por supuesto para no afectar la demanda que tienen estos coches a nivel mundial.

Para proteger a sus empleados de la infección por el COVID-19, Mercedes-Benz está tomando todas las medidas necesarias de higiene como cuidado. Entre estas medidas está mantener una distancia mínima de 1.5 metros, uso de mascarillas, entre otros.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas