Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase S 2021 recibe cambios drásticos

Se filtraron imágenes de la que será la próxima generación de la Clase S, poniendo un claro énfasis en las pantallas y la tecnología.

Mercedes-Benz Clase S 2021 recibe cambios drásticos

Una nueva serie de fotos espía comienzan a circular por redes sociales, revelando el aspecto que tendrá la siguiente entrega del Mercedes-Benz Clase S (W223). Esta vez se trata de imágenes que nos dejan ver al descubierto tanto el exterior como el interior del sedán más grande de la marca, adelantándonos su próxima presentación durante los siguientes meses del año en curso.

 

 

Las modificaciones son más que notorias, con una parrilla de mayor tamaño, y una firma lumínica alargada que hace ver mas estético el frontal; mientras que en la parte de atrás también presume de una nueva zaga con adornos cromados, un nuevo diseño de tapa para el maletero y parachoques rediseñados, más deportivos.

Parte de las mejoras también se centran en la parte del chasis, carrocería y propulsores, prometiendo mejorar considerablemente la puesta a punto. La plataforma está a cargo de la MRA II de Mercedes, con el que el Clase S 2021 se volverá a ser un poco más grande que su antecesor.

Quizás los cambios más radicales los encontramos en el interior, con la inclusión de un tablero de instrumentos digital y un sistema de info-entretenimiento vertical de gran tamaño, que nos podrían recordar un poco a los modelos de Tesla. Debido a la ausencia de botones, podríamos intuir que muchas de las funciones se podrán manipular a través de la pantalla táctil del auto o con comandos de voz.

El volante también es de nuevo diseño, y está forrado en cuero, al igual que los asientos. En las plazas traseras el modelo equipa una pantalla detrás de cada asiento, para hacer el trayecto mas ameno y confortable.

Otra de las novedades se centra en la posible inclusión de sistemas de conducción autónoma de nivel 3 para los países que lo permitan, así como de una suspensión activa que aligerará el movimiento al transitar por caminos complicados.

El motor que será utilizado para impulsar a este sedán aún no ha sido develado, aunque no se descarta la posible introducción de versiones híbridas o eléctricas.

Parece ser que el nuevo Clase S 2021 se lanzará en Europa en los próximos meses, con altas posibilidades de llegar a Norteamérica durante el segundo trimestre del año que viene.

Astrid Zapata recomienda