Vende tu auto
Novedades

Luc Donckerwolke se despide de Hyundai y Kia

Sin mala onda, pero con motivos personales, el director general de diseño en el grupo coreano, deja su puesto de trabajo tras cuatro años y medio.

Luc Donckerwolke se despide de Hyundai y Kia

Luc Donckerwolke llegó al grupo coreano con un enorme curriculum detrás. Su nutrido pasado en el Grupo Volkswagen, donde tiene varios autos a su pluma o su supervisión fue suficiente para incorporarlo a las filas de Kia, Hyundai y Genesis, para apoyar la tarea de Peter Schreyer, que también tiene pasado en el gigante alemán. Para Hyundai, Kia y Genesis, ha sido fundamental la llegada de distintos talentos provenientes de marcas de prestigio (alemanas, digamos las cosas como son) para poder acelerar el desarrollo de sus autos. Y a muchos de ellos, les conviene trabajar en una marca donde no tienen que atenerse a un legado histórico, para así poder renovarse y motivarse con más desafíos.

Sin embargo, parece que, tras cuatro años y medio, está todo dicho para el diseñador belga/peruano. El trabajo principal de Donckerwolke estuvo centrado en Genesis y en dos modelos de Hyundai, como es el Kona y el Palisade.

"Ha sido un honor y un privilegio poder contribuir en la formación del futuro de Hyundai, Kia y Genesis. Su audacia y actitud progresiva me ha permitido impulsar mis propios límites y desafiar el status quo." señaló en una declaración oficial.

Según informa Automotive News, el Grupo Hyundai no elegirá a ningún director general de diseño que lidere las áreas de sus tres marcas. Sabemos que Peter Schreyer hace bastante tiene una posición más alta en el grupo, pero por el lado de los departamentos de diseño, todo quedará en manos de Sang Yup Lee (Hyundai, Genesis) y Karim Habib (Kia).

Jorge Beher recomienda