Vende tu auto
Lanzamientos

Jeep Grand Cherokee Limited X y Trackhawk, las nuevas variantes

En medio de la pandemia por Coronavirus llegan al mercado chileno dos esperadas versiones deportivas del icónico Grand Cherokee.

Jeep Grand Cherokee Limited X y Trackhawk, las nuevas variantes

Definitivamente no es el mejor momento para lanzar a la venta nada hoy en día, pero como decía el grupo Queen: el show debe continuar, y es así como Jeep lanza en Chile las versiones Limited X y Trackhawk del Grand Cherokee.

Ambas incorporaciones suman mucha deportividad a una gama que ya cuenta con siete versiones, con cinco opciones de motor, cinco sistemas de tracción distintos y seis paquetes de equipamiento y acabados.

La primera denominada Limited X es una variante deportiva de estilo más que mecánica. Básicamente, es un Jeep Grand Cherokee Limited con acabados exteriores e interiores del SRT, que lo hace ver mucho más agresivo. Sin embargo, mantiene el motor V6 3.6 Pentastar de 295 Hp en lugar del más radical V8 6.4 Hemi de 475 Hp del SRT. Este motor está asociado a una caja automática de ocho y al sistema 4WD Quadra-Trac II.

Hace un año anunciamos en Autocosmos que esta edición especial llegaría a Chile. El paquete SRT incluye un frontal único con una parrilla y parachoques más deportivos, luces bixenón con diurnas LED, un capó performance más abultado, y en la zaga destaca un spoiler superior, nuevo parachoques y doble salida de escape ovalada.

Agrega a eso varios elementos en un color negro denominado Cristal granito, y que se aprecian en la parrilla frontal y tomas de aire bajas, en los respiraderos dispuestos sobre el capó, en las llantas de 20 pulgadas, en los marcos de las ventanas y en las luces posteriores.

En el interior luce un acabado negro con asientos de cuero perforados y embellecedores metálicos oscurecidos, para lograr una apariencia más deportiva.

El equipamiento de este Grand Cherokee Limited X incluye climatizador multizona, keyless con botón de partida, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, volante calefaccionado, pantalla táctil de 8,4” con el sistema Uconnect (Apple CarPlay, Android Auto y navegador GPS), un audio Alpine de 506w con nueve parlantes, sunroof, portalón trasero eléctrico, 7 airbags, sensor de punto ciego, aviso de tráfico cruzado, y sensores con cámara de retroceso, entre otros.

Su precio de lista es de $38.990.000, aunque hay bonos de marca y financiamiento disponible.

La bestia

Pero vamos al Jeep más radical que se ha fabricado hasta ahora: el Grand Cherokee Trackhawk, que como se sabe, se le considera el SUV más potente y rápido del mundo ya que utiliza el mismo motor que encandilara en los Dodge Charger y Challenger Hellcat.

Se trata de V8 6.2 Hemi Supercargado, llevado al extremo para que erogue 707 caballos de fuerza y 865 Nm de par, y que asociado a una caja automática de ocho marchas, al sistema de tracción Quadra-Trac Active y utilizando un diferencial con bloqueo electrónico, ofrece una aceleración brutal de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y una aceleración máxima de 290 km/h. 

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk pesa 2.433 kilos de peso, y para frenar esta masa ofrece frenos Brembo con discos delanteros de 400 mm y de 350 mm atrás, con cálipers en color amarillo, y una suspensión neumática Quadra-Kift calibrada específicamente para el uso en asfalto.

Visualmente, destaca por sus luces bixenón adaptativos con fondo negro, entradas de aire más grandes, las llantas de 20 pulgadas, el sistema de escape con cuatro salidas oscurecidas, y el kit aerodinámico, además de un paquete estético negro.

En el interior destaca el tacómetro al centro del tablero, el sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas (bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y GPS), un menú especial dedicado a la performance del auto, asientos de cuero Nappa y gamuza, y cinturones de seguridad en rojo.

En cuanto a equipamiento, tiene todo lo ya descrito para el modelo Limited X, añadiendo a eso un sistema de sonido premium de 825w y 19 parlantes, sistema de advertencia de cambio de carril, park assist automático en paralelo y perpendicular, control crucero adaptativo con sistema stop and start, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, entre lo principal.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente y rápido del mundo, tiene un precio de $95.990.000, pero cuenta con bonos de marca y financiamiento.

Marcelo Palomino recomienda