Vende tu auto
Tecnología

Conoce el nuevo Monitor de Puntos Ciegos de KIA

Viene como equipamiento opcional en la nueva Sorento 2021.

Conoce el nuevo Monitor de Puntos Ciegos de KIA

Ya te habíamos platicado de la nueva KIA Sorento 2021, la cual se iba a presentar en Ginebra, pero debido al Coronavirus se realizó de manera virtual. Ahora la firma coreana nos deja ver cómo será, el nuevo sistema de Monitor de Puntos Ciegos (Blind Spot View Monitor) con que vendrá equipada la mencionada camioneta.

Descrito por la marca como “un segundo par de ojos” el sistema literal elimina los puntos ciegos del KIA Sorento 2021, aumentando con ello la seguridad para los pasajeros y hacerle la vida fácil al conductor, pues detecta peatones, ciclistas y coches al realizar un cambio de carril.

El avanzado sistema de asistencia KIA se visualiza en el nuevo tablero digital de la Sorento 2021, que cuenta con una pantalla de 12.3”. Al momento que el conductor pone la direccional, se aprecia una transmisión video, ya sea en la parte izquierda o derecha del display (sustituyendo brevemente el dial del cuenta revoluciones o el acelerador) para mostrar si hay un vehículo o no en el punto ciego de la SUV. Checa cómo funciona en el siguiente video.

El video que se muestra en el tablero, proviene de dos cámaras de alta resolución con un ángulo de visión muy ancho. Ambas están escondidas en los espejos laterales.

Cabe aclarar que el Monitor de Puntos Ciegos será opcional para la KIA Sorento 2021 y estará disponible en un inicio en Europa, por lo que nos encantaría tenerlo por supuesto en tierras aztecas.

Jorge Blancarte recomienda