Vende tu auto
Autos ecológicos

Futuro KIA eléctrico es un SUV con 500 kilómetros de autonomía

El modelo podrá cargarse por completo en apenas 20 minutos.

Futuro KIA eléctrico es un SUV con 500 kilómetros de autonomía

Ya sabemos que Kia sacará al mercado un total de 11 vehículos completamente eléctricos para el 2025, en diferentes segmentos a nivel mundial. Ahora la marca coreana nos adelanta que el primero de estos autos saldrá a la venta en el 2021 en Europa, será un nuevo SUV o crossover eléctrico, y empleará una renovada plataforma que ofrecerá una amplia autonomía y se cargará rápidamente.

El nuevo coche eléctrico de Kia que promete ofrecer una experiencia al usuario única, se construirá sobre la plataforma denominada E-GMP, que le permitirá ofrecerá un rango de autonomía de 500 kilómetros, así como una carga rápida de tan sólo 20 minutos.

Lo anterior será posible gracias a un sistema de carga de 800 volts, similar al que usa el Porsche Taycan. Asimismo, Kia develó que este nuevo SUV aceleraría a los 100 km/h en menos de 3 segundos y que el resto de sus modelos eléctricos se lanzarían de 2022 en adelante.

Creemos que el nuevo crossover eléctrico, del cual desconocemos por supuesto su nombre, podría ser la versión de producción del concepto presentado por la marca en el Salón de Ginebra de 2019, el Imagine, cuyas imágenes adornan nuestro reportaje.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas