Vende tu auto
Tuning

WEY VV7 GT, la primera colaboración entre el Grupo Great Wall y Brabus

Aunque no lo creas, el afamado tuner alemán ya apretó manos con la gente de Great Wall para tunear los modelos de la marca premium WEY.

WEY VV7 GT, la primera colaboración entre el Grupo Great Wall y Brabus

Brabus y Great Wall juntos en una misma frase suena extraño pero, aunque no lo creas Brabus es mucho más que Mercedes-Benz. Brabus Automotive es una división especial de Brabus para proyectos especiales que se arrancan de los estándares OEM o que no están estrictamente ligados a Mercedes Benz.

El 2019, en el Salón de Ginebra, Brabus y el grupo chino apretaron manos para un acuerdo de colaboración que involucra a WEY, la submarca premium de la agrupación, con genética Haval. La idea siempre ha sido que WEY haga de punta de lanza en mercados más exigentes como el europeo y para hacerlo con credibilidad, que mejor que asociarse con un afamado tuner.

Ahora, este WEY VV7 GT por ahora no lleva ningún paquete de potenciación por parte de Brabus, lo que es una lástima, manteniéndose el motor turbo de dos litros y 227 Hp que le conocemos a la Haval H6. Tampoco lo veremos con la gran B en la parrilla, pero si ofrece un kit de ensanche para los pasos de rueda, llantas negras de 21 pulgadas, cálipers rojos, nuevos parachoques en ambos extremos, un difusor trasero, luz trasera de freno estilo F1, vidrios tinteados, un spoiler posterior y luces traseras con carcasa transparente.

El resultado, de verdad es llamativo y me atrevería a decir, más integrado que algunos kits de Brabus para Mercedes-AMG que son un tanto excesivos. De seguro Brabus también tocó el interior, pero por ahora solo tenemos estas imágenes, filtradas por Car News China hace unos dias atrás.

El WEY de Brabus se comercializará en China a un precio cercano a los 27 mil dólares, que en Chile sería algo como 22 millones de pesos y fracción.

¿Le caerá la mano de Brabus a Haval o a Great Wall? Que tiempos en los que vivimos...

Jorge Beher recomienda