Wey aprovechó los faroles de Chengdu para anunciar un inédito modelo, que se aleja bastante de la linea de modelos que estaban ofreciendo. Este se denomina Tank 300 y es un SUV todo-terreno de última generación, destinado a ofrecer una alternativa dentro de la gama de modelos que tiene la marca, orientada a los SUV y crossovers deportivos y estilizados.
Su diseño, toma bastantes influencias del Haval Big Dog, con un formato retro que guarda algunas similitudes con modelos de Jeep (Wrangler) o de Mercedes-Benz (Clase G), aunque recordando que estos modelos igual tienen un estilo "retro" por lo que no son atributos exclusivos de estos modelos, sino que de la época en la que fueron construidos. Incluso se dijo que era el clon chino del Ford Bronco, siendo que solo se asemeja en sus focos delanteros y traseros, absolutamente nada más.
Lo más importante del Tank 300 es su plataforma, la denominada Tank y que también será la base de la futura camioneta de Great Wall, aunque ojo, que es una arquitectura monocasco, así que no sabemos cómo se traducirá este esquema en una camioneta full size; cuesta indagar entre artículos escritos en chino y traducciones fragmentadas. En otros medios se señaló que usaba la base del Haval H9, información que encontramos sospechosa, puesto que es un modelo que ya lleva tiempo en el mercado.
El Tank 300 destaca por sus neumáticos A/T, sus llantas bicolor, sus pasos de rueda cuadrados, envueltos en bastante plástico y un diseño cuadriforme, aunque muy suavizado en sus esquinas y superficies. Además, lleva un vistoso color naranja, que lo asemeja al Haval Big Dog, presentado en el mismo salón.
Puertas adentro, nos encontramos con una muy interesante mezcla entre elementos de lujo y aspectos más utilitarios. Por ejemplo, las manillas y los pernos expuestos, así como el diseño de la palanca de cambios, hablan de un modelo aguerrido, muy a tono con el exterior. Pero también vemos tapicería de cuero en dos tonos, entramado con forma de diamante, aireadores con forma de turbina, acentos rojos y dos pantallas de 12,3" para el cuadro de instrumentos y sistema multimedia, todo con un aspecto bastante premium.
Aun no se tienen las especificaciones exactas del Wey Tank 300, pero al parecer sus especificaciones son las mismas que se prometen para la próxima camioneta de Great Wall. Tendrá un sistema de tracción con bloqueo de diferencial delantero, central y trasero, suspensión adaptativa y una capacidad de vadeo de 965 mm. Debería contar con dos ofertas motrices, un motor de dos litros con turbo e inyección directa y un V6 de tres litros con las mismas características, ambos asociados a una transmisión automática de nueve velocidades y doble embrague. Este V6 tendrá una eficiencia térmica de 38% y podrá desarrollar hasta 500 Nm de torque.