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Suzuki Swift 2021, nueva imagen y motorización híbrida

El compacto estrella de la marca estrena rediseño en Japón, donde además electrifican su gama.

Suzuki Swift 2021, nueva imagen y motorización híbrida

Hace no muchas semanas te contábamos que el Swift Sport estrenaba como novedad una mecánica micro híbrida, y ahora llega el momento de conocer las novedades que estrenan las versiones normales del popular hatchback de Suzuki, que además recibe un minúsculo restyling.

El nuevo Suzuki Swift 2021 luce un ligero rediseño del parachoques y llantas de nueva manufactura. Y listo. Y al menos en Japón, se podrán elegir dos tipos de parrilla, una enfocada a emitir una imagen deportiva y otra un tanto más elegante.

Además, se añaden nuevas combinaciones bitono a la carrocería: Naranja Flame Orange Pearl metalizado con el techo en negro y Amarillo Rush Yellow metalizado con el techo en color plata. Como puedes ver, los cambios son más bien discretos. Algo entendible, considerando que la nueva generación del Swif apareció en 2017 y aún luce muy actual.

Puertas adentro ocurre algo similar, y es que los cambios se limitan a un cuadro de instrumentos ligeramente rediseñados así como nuevos tapizados de tela. También se ha mejorado el funcionar de la pantalla de 4.,2 pulgadas, que integra una cámara de visión de 360 grados.

En el apartado mecánico, todos los Swift se comercializarán con un motor a gasolina de 1.2 litros (91 Hp y 118 Nm) con dos diferentes grados de electrificación. Sí, a partir de ahora toda la gama en Japón es híbrida. Las versiones de entrada añaden un sistema de hibridación ligera de 48 voltios como el estrenado en el Swift Sport, que aporta con 3 Hp y 50 Nm de par.  

En la parte alta se incorpora un sistema híbrido convencional, que suma un motor eléctrico de 14 Hp y 30 Nm de torque junto a una batería de iones de litio de mayor capacidad. Dependiendo de la versión, la caja puede ser una manual de cinco velocidades o una automática CVT. La tracción total también es elegible.

Recordemos que estamos hablando de el modelo para Japón. Hay que esperar para saber cuáles son las novedades mecánicas para la versión fabricada en India. A Chile se importa desde ambos orígenes, aunque ponemos las manos al fuego porque el sistema híbrido de Suzuki no pisará nuestro suelo.

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