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Chevrolet Captiva chica ya está lista

La marca libera en China fotos del Baojun 510 con el logo del corvatín.

Chevrolet Captiva chica ya está lista

Justo antes de que nos pegara el Coronavirus, te mostramos en exclusiva acá en Autocosmos unas fotos espías del Baojun 510 paseando por Chile, con algo de camuflaje y los logos bien tapados. Para quienes hemos seguido el derrotero de la marca en el último tiempo, teníamos más o menos claro de qué se trataba.

Vamos más atrás: el diciembre de 2019, Chevrolet presentó su plan 2020 y anunció el lanzamiento de 14 nuevos modelos, incluyendo los ya lanzados N400 Max, Silverado diésel y Captiva automática, y los confirmados Onix hatchback, Onix Plus (sedán), Traverse y Tracker.

Uno del que no se dijo nada oficial es la llamada "Captiva chica", un SUV compacto fabricado en China y que nacerá del modelo que fue espiado en Chile: el Baoujun 510.

Para quienes no lo saben, la actual generación Captiva es en realidad el Baojun 530 con el logo de Chevrolet. Fue desarrollado por la alianza GM-SAIC-Wuling tanto para el mercado interno chino (Baojun) como para exportación (Chevrolet) y tras su lanzamiento regional en el primer semestre de 2019, ha sido todo un éxito por la gran relación precio/producto. esto abre la puerta para que otros modelos Baojun se integren al portafolio de la marca del corvatín.

¿Y qué es el Baojun 510 o "Captiva chica"? Pues, como su nombre indica, es un SUV compacto, de 4,22 metros de largo, 1,74 metros d ancho y 2,55 metros entre los ejes, que se inserta en el corazón del segmento B, donde hoy se ubica la Tracker.

Sin embargo, como ya sabrán, hace pocas semanas se destapó en Brasil la nueva generación Tracker, que utiliza la base del nuevo Onix y, por ende, nuevos motores y mucho equipamiento y tecnología de serie. Esto hará que, especulamos, aumente significativamente su precio y se coloque en la parte alta del SUV-B y en competencia con algunos SUV-C, dejando un gran espacio por debajo para la llegada de este nuevo modelo desde China.

Precisamente, esta semana, GM liberó fotos de las primeras unidades del Chevrolet saliendo de la planta de producción. Conocido como proyecto CN180S, el SUV compacto será exportado a Sudamérica, Medio Oriente y otros mercados emergentes, según indica la marca.

El CN180S está construido sobre la base de la nueva generación Sail y utiliza una evolución del motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, que genera 105 Hp y 135 Nm de torque, y que se asociará a una caja manual de 6 cambios inicialmente, para luego dar paso a una variante con caja CVT.

Estéticamente es idéntico al Baojun 510, salvo por la clásica parrilla hexagonal de Chevrolet, con las tres barras cromadas horizontales y el logo del corvatín amarillo el centro. Y si bien no hay fotos del interior, creemos que no variará respecto del 510, tal como ocurrió con la Captiva, salvo en el logo del volante.

Algunos medios especializados en GM indican que el Baojun 510 no será el último modelo de Wuling en salir a exportación con el logo de Chevrolet. De hecho, en algunos mercados africanos se comercializa el sedán 630 con el nombre de Chevrolet Optra. ¿Regresará también a Chile?

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