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Baojun 510, la Chevrolet Captiva es espiada en Chile

Sin nada más que las insignias tapadas, se deja ver el que podría ser un SUV de entrada para Chevrolet, que por cierto es uno de los autos más vendidos de China.

Baojun 510, la Chevrolet Captiva es espiada en Chile

Gracias a las imágenes capturadas por nuestro paparazzi y lector Carlos Carrasco, nos podemos acercar un poco más a una de las posibles novedades de Chevrolet. El modelo de color azul, espiado con las insignias tapadas en un estacionamiento de Copec, es el facelift del Baojun 510, un SUV compacto de bajo valor y alta venta (más de un millón de unidades a la fecha, uno de los 10 autos más vendidos de China), que podríamos considerar como un "hermano chico" de la actual Chevrolet Captiva.

Hay que recordar que Baojun es una de las marcas comerciales de la alianza que tiene Chevrolet con SAIC en China, que en el fondo es el programa sucesor a lo que fue en su tiempo GM-Daewoo en Corea.

Este modelo, que ya lleva un tiempo en venta, fue el que influenció el estilo de la Captiva (y no al reves) que actualmente se vende en Chile. Por eso que tanto la linea de la cintura, las puertas y el tratamiento de las ventanas traseras, son muy similares, al igual que la parrilla frontal con focos en dos niveles, que en el caso del 510 luce más deportivo. El interior, es muy similar al de Captiva, incluyendo la pantalla del sistema multimedia y el diseño de los botones.

Otro detalle no menor del 510 es que según sabemos, usa la plataforma del Chevrolet Sail. Esto significa que, de seguro, esta unidad está impulsada por un motor 1.5 de no más de 110 Hp, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática CVT, que fue agregada recientemente.

En algunos mercados, orientan al 510 como un rival directo del Hyundai Creta. Por su agresivo precio en China (la mitad de lo que cuesta un Chevrolet Tracker), podríamos suponer que la idea con esta "mini Captiva" es ser una alternativa en el segmento B, donde por hoy encontramos varios otros modelos del origen, incluyendo modelos de Chery, Changan y MG. 

Como sugiere nuestro fotógrafo espía, si el 510 se lanza cercano a los ocho millones de pesos, podría ser un hit, pero también dependerá de su equipamiento y calidad de manejo. Lo único que queda pendiente, es el nombre. ¿Volverá el nombre Tracker? ¿Captiva Sport? Vaya a saber uno...

Si tienes una foto espía, nos la puedes enviar a j.beher@autocosmos.com o ponerte en contacto con nosotros via inbox en nuestro perfil de Facebook o Instagram.

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