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Autos ecológicos

Baojun KiWi EV estrena tecnología de DJI

El fabricante de drones desarrollará para el consorcio chino sistemas de conducción autónoma de bajo costo.

Baojun KiWi EV estrena tecnología de DJI

Aprovechando el debut del compacto eléctrico en la Semana del Diseño de Alibaba, la marca aprovechó de mostrar una unidad equipada con tecnología desarrollada por el fabricantes de drones DJI, con quien se asoció para crear conjuntamente "un sistema de conducción inteligente que todos puedan tener".

DJI proporcionará los sensores y cámaras, además del software para que la conducción autónoma a bajo costo sea posible, pero por ahora el proyecto está en fase de pruebas y noy más información al respecto.

Volvamos al Bajoun KiWi EV. Básicamente es el mismo auto que en 2020 se estrenó como prototipo, pero ahora fue llevado a producción e iniciará sus ventas en China en el mes de agosto. El nombre KiWi proviene de las iniciales de "Kaleidoscopic", "Intelligent", "Wow " y "I" (yo), y que según la marca representan la libertad y la confianza que la nueva generación de jóvenes consumidores de autos eléctricos tiene en sí mismo.

En términos de estilo, el KiWi mantiene el formato monovolumen con dos puertas grandes y dimensiones compactas (2.63 m de largo, 1.65 m de ancho y 1.59 m de alto, con 1.75 m entre ejes), pero se las ingenia para ofrecer cuatro plazas y un interior sorprendentemente funcional.

El nuevo modelo juega con la mezcla de colores de carrocería y de ruedas. La parte delantera adopta el lenguaje de diseño de "geometría interestelar", plagada de formas geométricas, mientras que la carrocería está diseñada en dos partes, una suspendida por encima de la otra para diferenciar los volumenes. 

En el interior, el nuevo modelos adopta un estilo de diseño moderno y ecológico, combinando colores claros y oscuros y ofreciendo una materialidad reciclable. Y es que el KiWi EV ofrece por primera vez en China paneles fabricados en fibras de plantas de paja de arroz (que representan más del 20%) cubriendo lugares como el tablero, deflectores laterales y paneles de las puertas delanteras. 

El tablero luce como si estuviera suspendido, sin una consola central de apoyo, y sorprende en un auto chino la ausencia de una pantalla central de infoentretenimiento (aunque sí cuenta con marcadores digitales). Y los cuatro asientos independientes están tapizados en cuero artificial, pero con la textura del Nappa.

En términos mecánicos, el Baojun KiWi EV se ofrece con un motor de 40 kW (54 Hp) y 150 Nm de torque, que estará asociado a una batería de litio de 31 kWh o a una baterías de fosfato de hierro y litio de 31,9 kWh, con un rango eléctrico de hasta 305 km.

Por si no lo recuerdas, Baojun es una marca nacida de la asociación entre el Grupo SAIC y General Motors, y que desde hace un tiempo está produciendo modelos de exportación para Chevrolet, siendo la nueva Captiva y el Groove los primeros en llegar a nuestro mercado.

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