Vende tu auto
Autos ecológicos

GMC devela detalles del nuevo Hummer eléctrico

Falta muy poco para que el 4x4 con etiqueta ECO haga su debut en sociedad.

GMC devela detalles del nuevo Hummer eléctrico

A inicios de 2020, General Motors nos confirmaba el regreso de Hummer, aunque de una forma no tan convencional, pues la intención es revivir la marca de todoterrenos militares, pero con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Según diversas fuentes, la intención de GM es lanzar una oleada de EVs bajo las diferentes marcas que componen al conglomerado.

El debut del nuevo Hummer EV se tenía previsto para el pasado 20 de mayo, pero, debido a la alerta sanitaria por la pandemia de Coronavirus, tuvo que ser cancelado. Seguramente ,este nuevo modelo ya está listo para aparecer en sociedad, pero parece que GMC retrasará aún más su presentación, por lo que para calmar la sed, nos ha ofrecido una probadita de las novedades que serán incluidas en este nuevo modelo.

Y no, no hablamos del teaser que muestra el auto en movimiento desde las alturas, sino de algún contenido que tendrá este auténtico 4x4 todoterreno.

Como ya lo sabíamos, la parte estética se mantiene fiel a la silueta de las pasadas ediciones, pero con un frontal más estilizado, tecnológico y moderno que se hace notar por el atractivo grupo óptico LED que flanquea la tipografía localizada en la parrilla.

Además, se dio a conocer que el techo contará con paneles de fácil extracción, al estilo del Jeep Wrangler, ofreciendo esa sensación de mayor amplitud y contacto con el exterior para crear una experiencia única al aire libre.

Pese a los retrasos por la pandemia, parece ser que, la fecha de inicio producción y lanzamiento comercial de la nueva Hummer EV se mantiene fija para otoño de 2021, y su fabricación se daría en la planta de Detroit-Hamtramck.

Recordemos que, el Hummer EV contará con un motor eléctrico que promete ofrecer 1.000 caballos de fuerza y descomunales 15.591 Nm de torque, siendo capaz de lograr el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos.

Astrid Zapata recomienda