Vende tu auto
Autos ecológicos

Hummer eléctrico en pausa por el Coronavirus

El nuevo todoterreno de corte militar sería presentado el 20 de mayo.

Hummer eléctrico en pausa por el Coronavirus

Fue a inicios de 2020 cuando GMC confirmó que reviviría los modelos Hummer, prometiendo que a mediados de año podríamos estar viendo al primero de una serie de modelos 100% eléctricos con la estética robusta de la extinta marca de General Motors.

Sería el 20 de mayo, durante un congreso de concesionarios de GMC en Las Vegas, en donde se daría el debut oficial del primer Hummer EV, pero debido a la pandemia tuvo que ser cancelado.

Por el momento no se han revelado datos acerca de una nueva fecha de lanzamiento, o si será cancelada definitivamente para dar paso a una presentación virtual, por lo que habremos de esperar a que se acerque la anterior fecha de lanzamiento para saber cuándo será la nueva fecha para su presentación en sociedad.

“Si bien no podemos esperar para mostrar el GMC Hummer EV al mundo, reprogramaremos la fecha de revelación del 20 de mayo. Mientras tanto, el trabajo de desarrollo del equipo continúa por buen camino y sin inmutarse. Invitamos a todos a estar atentos para más historias sobre la increíble capacidad de este súper camión que lleva a su debut oficial ", cometaron los directivos de General Motors.

GM también afirmó que, por el momento, la fecha de inicio producción y lanzamiento comercial de la nueva Hummer eléctrica se mantiene fija para la primavera de 2021, y su fabricación se realizaría en la planta de Detroit-Hamtramck.

Recordemos que la Hummer EV usará un impulsor eléctrico que promete ofrecer 1.000 caballos de fuerza y descomunales 15.591 Nm de torque, siendo capaz de lograr el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos.

Dado el retraso, GM nos deja ver un poquito más, regalándonos un nuevo teaser que muestra el vehículo en movimiento visto desde las alturas. Aquí te lo dejamos:

Hummer EV

Astrid Zapata recomienda