Desde que Fiat canceló el Punto en 2017 que la marca no tiene un hatchback compacto en Europa, un segmento donde la firma turinesa ha reinado desde hace más de medio siglo.
Quizás por eso ya comenzaron las especulaciones respecto del regreso a la vida a su producto emblemático utilizando como base a la plataforma CMP de PSA. Estamos hablando de la misma base de los nuevos Peugeot 208 y 2008, del Opel Corsa, del DS3 Crossback y, seguramente en breve, de los futuros modelos de Citroën.
La clave de este renacimiento está en el cambio de timón en el Grupo Italoamericano FCA luego del fallecimiento de Sergio Marchionne y, especialmente, en la fusión con el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) que se produjo en 2019.
Los franceses tienen una plataforma nueva que ya demostró ser dúctil para distintas marcas y mercados, y que además tiene espacio para versiones híbridas y eléctricas, ¿por qué no aprovecharlas entonces?
Argo en punto
La llegada de un nuevo Fiat Punto aEuropa no debería suponer que lo tengamos en Chile, ya que aquí el Argo fabricado en Brasil recogió el guante en ese segmento. Sin embargo, PSA trajo la plataforma CMP a Mercosur y está a punto de lanzar el nuevo Peugeot 208 producido en la planta de El Palomar en Argentina, que bajo ningún punto de vista lo tendremos en Chile, ya que acá, PSA vende sólo productos europeos.
Citroën la aprovecharía en su planta de Brasil, país donde FIAT tiene un centro de desarrollo, ¿será el momento de aprovechar la plataforma? ¿Tendrá el Argo un hermano más caro o un reemplazo con esta base? o ¿Volvería el Corsa a Argentina pero con el escudo de Opel? Te dejamos esta imagen creada por Motor1 combinado elementos del Argo con el 208.