Vende tu auto
Industria

Honda Fit Crosstar se producirá en Brasil

Tanto la nueva generación del hatchback como su versión crossover presentaron su registro en el país vecino.

Honda Fit Crosstar se producirá en Brasil

Hace unos días te compartimos las imágenes filtradas de lo que será el nuevo Honda City hatchback, un modelo que se ubicará como entrada a la gama de la marca. Lo cierto es que parece que no es la única sorpresa que prepara la marca japonesa, ya que desde el registro de patentes de Brasil se filtraron los primeros renders de lo que parece ser el Fit Crosstar, vehículo cuenta con grandes posibilidades de fabricarse en el país vecino y, por extensión, de llegar a Chile.

Cuando se presentó la nueva generación del Fit, también estrenó esta variante de corte aventurero, que en su momento no recibió mucha atención mediática. Básicamente, sigue el mismo camino de muchos modelos nacidos en la industria brasileña, ya que se trata de un hatchback -en este caso con estilo de monovolumen- que añade barras en el techo y protecciones plásticas, así como una suspensión revisada y una mayor altura con respecto al suelo. 

En Brasil no son ajenos a este tipo de autos ya que en el pasado contaron con el Fit Twist, la versión aventurera de la segunda generación del Fit. Incluso el actual Honda WR-V no es otra cosa que una versión estilo SUV basada en el modelo todavía vigente. De hecho, desde el gigante sudamericano apuntan a que el Fit Crosstar será su sustituto, y hasta hay posibilidades de que herede su nombre.

La producción del nuevo Fit brasileño debería iniciar en 2021. En Chile deberíamos estar atentos a esta nueva versión, ya que si se fabricará en Brasil es más que probable que se presente en nuestro país, aunque aún no hay nada confirmado.

 

Esaú Ponce recomienda