A finales de 2019 se presentó el nuevo Honda City, auto tradicionalmente conocido como la versión sedán del Fit. La gran diferencia es que el tres cuerpos tiene una vocación de auto para mercados emergentes, por lo que ahora más que nunca se posicionará ligeramente por debajo que su hermano.
Como hemos visto, en su nueva generación, el Fit se ha vuelto un auto más refinado, e incluso adopta la hibridación como protagonista de la gama; por ello, para no perder terreno en mercados emergentes, Honda tendrá el City Hatchback, que complementará al sedán como los nuevos autos de acceso de la marca.
Esta estrategia recuerda un poco a la de Toyota, que tiene un Yaris dependiendo de cada mercado. Lo interesante del nuevo City Hatchback es que su patente ya ha sido registrada tanto en Brasil como en India, por lo que su arribo a nuestro mercado no suena descabellado.
Estéticamente, el nuevo City hatchback adopta líneas más agresivas y deportivas que el Fit, especialmete en sus proporciones más cercanas a un hatchback convencional que a un MPV, como hace su hermano de 5 puertas.