Vende tu auto
Novedades

Honda ZR-V, el reemplazo del WR-V

Basado en la nueva generación del Fit, este modelo tiene destino global y se situaría por debajo de la HR-V.

Honda ZR-V, el reemplazo del WR-V

Honda fue una de las marcas que innovaron con esto del soft-road, los SUV ligeros que tienen menos ganas de embarrarse que de circular por caminos. Curiosamente, después de irrumpir con el CR-V y de dar un paso en falso con el primer HR-V (el modelo de 1999 a 2006), no siguió explorando mucho en segmentos más chicos… pero eso está cambiando.

Siguiendo la tendencia actual que es darle un estilo de SUV a cualquier modelo nuevo, Honda está trabajando en una serie de vehículos de ese tipo. Tenemos al BR-V que comercializa en Asia y el WR-V que tenemos en este lateral del globo y que acaba de ser renovado en la India. Y ahora planea un nuevo CrosSUVer que denominará ZR-V.

Basado en el nuevo Fit, la idea del nuevo modelo es que realmente se diferencie de su donador de plataforma, en lugar de ser una variante con camuflaje aventurero como pasa con el WR-V. 

Planeado para comercializarse en mercados como el europeo, el Honda ZR-V también podría llegar a nuestra región cuando en Brasil se adopte la plataforma del nuevo Fit. Esto permitiría, además, que el HR-V incremente sus medidas, saliendo a pelear en un sub segmento más caro como el del Compass.

Sopa de letras

Si Honda sigue creando SUVs y Crossovers va a terminar con un problema similar al de Mercedes-Benz cuando expandió su gama de productos: nadie va a recordar los nombres ni va a poder asimilarlos con cada producto. ZR-V, HR-V, WR-V, BR-V, CR-V, con dos modelos más del estilo vamos a terminar todos confundidos.

Volviendo al tema que nos congrega en esta nota, ¿Qué te parece la idea de un SUV con estilo deportivo más chico que el HR-V? Las imágenes que acompañan a esta nota no son oficiales, sino la creación de Kleber Silva sobre un Changan Uni-T.

Hernando Calaza recomienda