Vende tu auto
Novedades

Volvo limitará todos sus modelos a 180 km/h

Se espera que los modelos 2021 ya cuenten con la modificación realizada.

Volvo limitará todos sus modelos a 180 km/h

Con el objetivo de disminuir las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico y con ello bajar la cifra de heridos o muertes, Volvo la marca de autos que es sinónimo de seguridad, ha decidido bajar la velocidad máxima de sus vehículos.

De esta manera, el velocímetro de todos los autos y SUVs de Volvo que salgan de fábrica tienen como límite 180 km/h, esto significa una reducción de 30 km/h como sucedía antes.

Además de bajar la velocidad máxima, Volvo desarrolló el sistema Care Key, que permite al conductor establecer límites de velocidad máxima, en caso que otras personas conduzcan el vehículo.

A pesar que la limitación de la velocidad máxima ha sido una cuestión muy controvertida desde el mismo momento en el que se anunció, Volvo decidió reducirla aun cuando esto signifique perder clientes potenciales.

Sin duda, esta nueva velocidad máxima en los vehículos de Volvo permitirá reducir el número de accidentes provocados por el exceso de velocidad. Y es que, las investigaciones demuestran que, en general, los conductores apenas son conscientes de los peligros que implica manejar rápido al volante. El resultado es que muchas personas conducen demasiado rápido y no se preocupan de adaptar su velocidad a la situación del tráfico.

Pero además del exceso de velocidad, hay otras dos cuestiones muy preocupantes para la seguridad de los conductores: las distracciones y el consumo de alcohol y/o drogas. Ante esta situación, Volvo está tomando medidas para afrontar estos tres elementos del comportamiento humano e introducirá nuevas funciones en sus futuros vehículos.

A nivel local, se espera que los modelos 2021 ya cuenten con esta tecnología disponible.

Luis Hernández recomienda