Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase E Convertible 2021, a cielo abierto

La actualización del modelo consta de numerosos elementos que lo convierten en el verdadero descapotable de ensueño.

Mercedes-Benz Clase E Convertible 2021, a cielo abierto

Hace unos días te mostrábamos la versión 2021 del Mercedes-Benz Clase E Coupé, el que ganó un rediseño exterior e interior, nuevas tecnologías de seguridad y sistemas de hibridación. Pues bien, estos mismos cambios alcanzan ahora al Clase E Convertible 2021.

Las medidas del modelo no han cambiado: 4,83 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,43 metros de alto y 2,87 metros entre los ejes, con cuatro plazas interiores y un maletero con 310 litros (capota abierta) o 385 litros (capota cerrada) de capacidad.

Partiendo en el exterior, el facelift de este dos puertas incluye un rediseño de las luces frontales y traseras (full LED), la parrilla con efecto diamante en todas las versiones, y las llantas. Asimismo, la gama de colores de la carrocería se ve ampliada con cuatro tonos metálicos.

Si bien estas mejoras alcanzan a ambas variantes deportivas del Clase E, la versión Cabriolet gana una nueva capota que eleva la insonorización y el aislamiento térmico, lo que se traduce en un mayor confort en el interior.

Además de lograr una cabina más silenciosa y agradable en cualquier época del año, el Clase E Cabrio dispone como opción del paravientos con accionamiento eléctrico Aircap y el sistema de calefacción para la cabeza Airscarf.

De la misma manera que en el Coupé, el diseño interior de la versión Convertible obtiene una serie de adecuaciones para elevar el lujo y la tecnología.

Destacan los acabados de madera y aluminio, las dos pantallas gemelas de 12.3 pulgadas que se unifican para recorrer más de la mitad del tablero, y el volante con sensores de proximidad, es decir, que no requiere contacto con los botones.  

El sistema multimedia MBUX está incorporado de serie. Entre las funciones novedosas de la Clase E Cabriolet está el asesor virtual ENERGIZING, que sirve para activar una serie de elementos de confort que contribuyen a mejorar la concentración del conductor en trayectos largos. 

Otra más de las novedades del Mercedes-Benz Clase E Convertible 2021 es la nueva gama de motores electrificados para optimizar su eficiencia y energía, todos los cuales están asociados a una caja de cambios automática de nueve marchas, con la tracción trasera o total 4MATIC.

El sistema EQ Boost Mild Hybrid de 48 volts integra un motor eléctrico que apoya con energía en el arranque y situaciones de aceleración enérgica. Así, las versiones E450 y E450 4 Matic cuentan con el bloque a gasolina de 3.0 litros, que entrega los mismos 367 Hp y 500 Nme de torque, y que ganan una asistencia de 21 Hp y 249 Nm extras de origen eléctrico.

En el caso del Mercedes-AMG E53 4MATIC, el propulsor genera 435 Hp y 521 Nm de torque, y que añade los mismos 21 Hp y 249 Nm del sistema Mild Hybrid.

Las variantes diésel  son los E 220d, E 220d 4MATIC (ambos con 184 Hp) y E 400d 4MATIC (340 Hp). Las de gasolina son E 450 4MATIC (367 CV).

Mercedes-Benz Clase E Cabrio y Coupe 2021

Luis Hernández recomienda