Lanzado oficialmente en 2017 y puesto a la venta un año más tarde, el Mercedes-Benz CLS vive a plenitud su tercera generación, pero siempre hay espacio para una mejora más.
Para la versión 2021, Mercedes-Benz añade en todos los modelos CLS el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que incluye dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas unidas visualmente.
Como en todos los modelos de Mercedes-Benz, la primera sirve como cuadro de instrumentos, mientras que la segunda opera como pantalla central, y ambas se controlan desde el nuevo volante a través de touchpads (uno para cada pantalla), o directamente desde el mando de la consola central.
Junto con este cambio, el CLS 2021 recibe las últimas tecnologías de asistencias a la conducción desarrolladas por la marca. Se incluyen el Freno de emergencia con detector de objetos y peatones, el Asistente activo de límite de velocidad (capaz de leer carteles y usar el GPS para no superar los límites), Control crucero adaptativo con función Sport&Go (mantiene la velocidad y distancia respecto del auto que antecede), y Asistente activo de dirección (capaz de mantener el carril y disminuir la velocidad en caso de emergencia), entre lo principal.
Los motores se mantienen tal cual. Un 2.0 turbodiésel para el CLS 220d, con 194 Hp y 400 Nm de par; un cuatro cilindros 3.0 turbodiésel para CLS 400d 4MATIC, con 330 Hp y 700 Nm; un 6 cilindros 3.0 litros para el CLS 450 4MATIC, con 367 Hp y 500 Nm de par, y un cuatro cilindros turbo de tres litros para CLS 53 AMG 4MATIC, con 435 Hp y 520 Nm de par. En estos últimos dos casos se asocia el sistema de asistencia eléctrica EQ Boost que aporta 22 Hp y 250 Nm adicionales a los motores gasolineros.