Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia desarrolla el Urban EV, su primer city car eléctrico

El pequeño eléctrico podría ser un potencial rival para autos como el Citroen Ami.

Kia desarrolla el Urban EV, su primer city car eléctrico

El segmento de SUVs sigue dando de que hablar, pues además de que las marcas se encuentran desarrollando nuevos ejemplares que puedan cubrir cada uno de los huecos de su gama, también han comenzado a pensar en el futuro de los mismos, y de la movilidad urbana.

Además, dadas las circunstancias actuales que derivan de la pandemia de Coronavirus, la gente ha optado por reducir el uso del transporte público para efectuar sus traslados, pues el alto índice de contagio ha representado un foco rojo para las masas que aún no poseen un auto privado.

Es así como, según información de nuestros colegas británicos de Auto ExpressKia ha comenzado el desarrollo de su primer utilitario eléctrico, un modelo de reducidas dimensiones que servirá como una alternativa inteligente de transporte público, sí, muy similar a los servicios bajo demanda que hoy conocemos y que se han popularizado aún más entre los usuarios. Seria maravilloso que luciera como el CUB Concept que ilustra nuestra nota, pero de seguro será mucho más pequeño.

Con o sin Coronavirus esto ya se encontraba en los planes de diversos fabricantes, y como claro ejemplo tenemos al Renault Zoe CAB o al Citröen Ami, mismos que las marcas han puesto a disposición del público, como una flotilla eléctrica con la que podrás recorrer las pintorescas calles de algunas ciudades de Europa a precios muy accesibles.

Emilio Herrera, director general de operaciones de Kia en Europa comentó al respecto: "Ya estamos estudiando una propuesta para tener vehículos muy pequeños para uso en la ciudad, pues vemos un potencial real. Los vehículos a los que apuntamos son 100% eléctricos con un rango de uso reducido, pero que se usan solo en un entorno urbano".

Esto quiere decir que muy pronto estaremos viendo al ejemplar más pequeño de la familia con prestaciones muy similares a la de sus competidores, un pequeño propulsor a base de electricidad, que podría presumir una autonomía inferior a los 100 kilómetros y con velocidades tope de hasta 50 km/h. 

El Kia Urban EV ya evalúa la opción de ofrecerse mediante un servicio de suscripción, con opción a renta por minutos, horas, días o durante periodos prolongados de tiempo.

Según palabras de Emilio Herrera, eso aún se encuentra en proceso de investigación, pues la idea de KIA es poder hacerle frente a sus rivales con un modelo que supere las expectativas del usuario con un precio sumamente competitivo.

Astrid Zapata recomienda