Vende tu auto
Motos

Triumph Scrambler 1200 Bond Edition, la primera moto oficial del agente 007

Solo 250 unidades se fabricarán de esta edición especial de la Scrambler, rotulada y preparada en nombre del famoso agente británico que celebrará 25 entregas cinematográficas este año.

Triumph Scrambler 1200 Bond Edition, la primera moto oficial del agente 007

Triumph, en honor a su colaboración con la más reciente producción de la saga de James Bond, Sin Tiempo Para Morir, ha presentado a la Scrambler 1200 Bond Edition, limitada a solo 250 unidades.

Basada en la Scrambler 1200 XE, es la primera moto oficial de la franquicia y se destaca por su pintura Sapphire Black, un gran emblema de la marca británica en el depósito, protecciones de rodilla con gráficos cepillados y una franja dorada pintada a mano. También podemos ver el logo 007 en el portanúmero del escape, en una placa lateral y cuando se prende el cuadro de instrumentos. El nombre de la edición y su numeración, están bordados en el asiento de cuero e impresos en la abrazadera del manillar.

El negro es el color que predomina en todos los accesorios, como el guardabarros trasero, las asas, el cubre cárter, la horquilla, los emblemas del motor (que incluyen detalles dorados) y el basculante y la tapa del piñón, que llevan revestimiento electroestático. El guardabarros delantero es alto y cuenta con un acabado anodizado negro, al igual que los neblineros. Y lo que no es negro, es monocromático, como las tapas del silenciador Arrow en fibra de carbono, el depósito del líquido de freno mecanizado, los reguladores de la rueda trasera de color negro y rejilla del faro de acero inoxidable.

Tal como la 1200 XE de la que deriva, emplea un motor bicilíndrico de 1.200 cc, el que entrega 89 Hp y 110 Nm. El mencionado escape Arrow le entrega un sonido robusto y grave que aporta mucho a la experiencia de manejo. En lo dinámico, equipa suspensión trasera Öhlins totalmente ajustable, frenos Brembo M50 monobloque, pedales ajustables y plegables, neumáticos tubulares y una llanta delantera con rayos de 21 pulgadas. 

Aparte de lo mecánico, Triumph ha dotado a la Scrambler Bond Edition con frenos ABS, control de tracción optimizado para curvas, una unidad de medición inercial proporcionada por Continental y modos de manejo (Road, Rain, Off-Road, Sport, Rider y Off-Road Pro).

Entre los elementos de confort y tecnologías de conveniencia encontramos iluminación 100% LED, incluyendo los interruptores alojados en las piñas, puños calefaccionados, arranque Keyless, control de velocidad electrónico y un puerto USB para cargar teléfonos, bajo el asiento. Su panel de instrumentos esta optimizado para la conectividad (en conjunto a la app My Triumph) para la gestión de llamadas, música, navegación y control de cámaras GoPro. Todo se puede manejar desde el manillar y visualizar en el display TFT.

Su embrague asistido antirrebote fue diseñado para reducir el esfuerzo de accionar la maneta y permitir así un control más suave, además de reducir la fatiga en viajes largos y en condiciones de tránsito denso.

Los propietarios de la nueva integrante de la línea Modern Classics recibirán un paquete de entrega personalizado, que incluye una carta firmada por el presidente ejecutivo de Triumph Motorcycles, Nick Bloor, una funda exclusiva y un bolso de cuero. Si la pandemia no empeora, la vigésima quinta entrega de 007 (la última con Daniel Craig) debería debutar en noviembre de este año, donde se podrá ver en acción a esta motocicleta.

Jorge Beher recomienda