Vende tu auto
Novedades

Bentley Mulliner Bacalar se convierte en un arco iris

Uno de los 12 exclusivos Mulliner Bacalar, saldrá de los talleres de Bentley con esta combinación. ganadora de un concurso de diseño y que representa el apoyo a la gente que lucha por el Coronavirus.

Bentley Mulliner Bacalar se convierte en un arco iris

Para representar el apoyo a la gente que lucha contra el coronavirus, Bentley presentó una edición única del modelo Mulliner Bacalar. Se trata de una versión pintada con los siete colores del arco iris, los mismos que son parte de la vasta paleta de colores, disponible para los clientes de la marca británica.

El diseño surgió de una competencia que la firma realizó durante la cuarentena con sus colaboradores y sus familias para que diseñaran su propio Bentley Mulliner Bacalar. Sabemos que solo existirán 12 Mulliner Bacalar, asi que al menos uno de estos 12 llevará esta combinación especial.

Según el director de Diseño de Bentley, Stefan Sielaff, se seleccionó un ganador para el diseño exterior del auto y otro para el interior. La ganadora del exterior fue Eleanor, cuyo vibrante concepto con temática del arcoíris reflejó la situación actual con un símbolo de agradecimiento y esperanza.

Como la flor de los siete colores

Dragon Red II: rojo metálico que se usó por primera vez para lanzar el Continental GT V8 en 2012 y su segunda versión, Dragon Red II, como color de lanzamiento para el Bentayga V8.

Orange Flame: combina con otros colores de la paleta como Citric y Magenta y es una mezcla de pigmentos de mica y aluminio en polvo, se pinta en una sola capa, luego con un revestimiento transparente y se termina con un esmalte de ‘acabado espejo’. Se utilizó para lanzar el Bentayga Speed.

Yellow Flame: un color creado para el Bentley Mulliner Bacalar recientemente lanzado. Utiliza un pigmento ‘colourstream’ que contiene ceniza de cáscara de arroz, que intensifica las formas y contornos de la carrocería.

Apple Green: tono fresco y moderno del espectro verde que forma parte de los colores a medida de Bentley.

Jetstream II: un acabado azul metálico claro, casi en polvo, tan deportivo como lujoso y que combina muy bien con el paquete Blackline de Bentley.

Sequin Blue: color azul metálico, uno de los más emblemáticos de Bentley y que surgió por una solicitud especial de una cliente para que combinara con el color de su vestido de fiesta favorito.

Azure Purple: tono oscuro con matices azules que también surge de un cliente que pidió que su auto combinara con el color de la flor de la violeta africana.

Bentley no se ha quedado tan solo en colores. En su fábrica, las máquinas de impresión 3D se usan para producir más de 30 mil protectores faciales para trabajadores de la salud. Aparte, Bentley también está donando guantes, mascarillas, anteojos de seguridad y fundas de asientos. Incluso, los colaboradores de Furloughed han extendido el servicio Bentley ‘Meals on Wheels’, entregando paquetes de alimentos y suministros médicos.

Quizas sería bonito que alguien lo subastara y entregara las ganancias a alguna fundación o institución que necesitara de ayuda monetaria por la pandemia, ¿no?

Jorge Beher recomienda