Vende tu auto
Novedades

Mazda 3 ganará un turbo y tracción integral

Un Mazdaspeed 3, sin ser Mazdaspeed. El motor turbo, sería el 2.5 que ya conocemos en las versiones GTX del Mazda 6, CX-5 y CX-9. ¿Mantendrán los 228 Hp?

Mazda 3 ganará un turbo y tracción integral

El Mazda 3 de última generación es un gran auto que desde su aparición no ha hecho otra cosa más que recibir comentarios positivos a su alrededor. Y es que más allá de su atractiva imagen, ha sido su excelente manejo lo que ha cautivado a todo aquel quien lo conduce.

Si bien, tanto el innovador sistema de propulsión Skyactiv-X, como el menos complejo motor de 2.5 litros mueven muy bien a este auto, siempre se ha echado de menos una versión más potente como la que existió hace unos años atras.

Pues bien, los colegas de Jalopnik lograron obtener información que refuta esto, gracias a una fuente que les envió los codigos internos de modelos Mazda a comercializar en un concesionario, donde supuestamente se confirma que el modelo 2021 ganará un motor turbo para las carrocerías sedán y hatchback. Además, de que se venderá con tracción total y que sólo se acoplará a una caja automática de seis velocidades.

Lamentablemente, no tuvieron acceso al nombre, ni a la ficha técnica definitiva, pero todo indica que el elegido será el 2.5 litros Turbo Skyactiv-G, que la marca, ya usa en los Mazda 6, CX-5 y CX-9. Sería interesante saber si conservará los mismos 228 Hp y 420 Nm de torque o subirá la potencia para hacerle frente a los hot hatches del segmento.

Esaú Ponce recomienda