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SEAT actualiza su SUV Ateca

El SUV más vendido de la firma española ofrece más conectividad, tecnología y personalidad off-road.

SEAT actualiza su SUV Ateca

La introducción de SUV al limitado catálogo de productos que ofrecía SEAT parece haber resultado todo un acierto para la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen. Esto se ve reflejado en el crecimiento de sus ventas y la gran aceptación que ha tenido su nuevo abanico de productos, que anteriormente estaba enfocado solo en autos compactos.

Cuando a mediados de 2019 la marca regresó oficialmente a Chile, lo hizo con dos de estos SUV: el Arona, basado en el Ibiza, y el Ateca, un producto que toma como base y comparte muchos componentes con el antiguo León. Hasta ahora, el Tarraco, el SUV mediano de la marca, aún no debuta en nuestro país.

El SEAT Ateca se ha convertido en uno de los vehículos con mayor éxito en la marca, superando las 300.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. El producto ha sido desarrollado en la sede de Barcelona, aunque su producción se localiza en Kvasiny, República Checa, compartiendo línea con algunos Skoda.

Un Tarraco en frasco pequeño…

Esta semana, SEAT liberó la información sobre la actualización de mitad de vida del Ateca, que replica el mismo lenguaje de diseño del Tarraco, con la incorporación de parachoques nuevos, una parrilla hexagonal de mayor tamaño, además de una firma lumínica LED, que le da una mirada mucho más agresiva.

En los laterales no hay muchos cambios, pues permanece una silueta sobria y las tradicionales líneas de carácter que encontramos a lo largo de la cintura y la parte baja de las puertas. En la parte de atrás se mantiene la forma que ya conocíamos, aunque con un aspecto más fornido, una zaga mas estética, un difusor de nuevo diseño y un nuevo logo en fuente manuscrita, tal y como lo estrena el León de cuarta generación.

Además, se mantendrá la variante Ateca FR, enfocada en un look más deportivo, que luce insertos y colas de escape en negro mate, además de molduras cromadas que adornan los laterales.

Por si fuera poco, también se adicionará una nueva versión bajo la denominación XPERIENCE, que como su nombre lo dice, estará enfocado a la aventura y a las actividades fuera del asfalto.

La diferencia con el resto de las versiones radica en paragolpes de diseño más agresivo con molduras en acabado aluminio, guardabarros y protectores plásticos en color negro, así como molduras e insertos que también se asemejan a un terminado en aluminio y cromo.

Para el calzado, SEAT ofrecerá una gama de llantas de 14 diseños diferentes que estarán montados en neumáticos de 16 a 19 pulgadas, dependiendo de la versión a elegir, además de que la paleta de colores dispondrá de 10 diferentes tonalidades para vestir a la carrocería.

El interior también nos recuerda a la del nuevo SEAT León 2021, con un volante de líneas hexagonales que cuenta con una mejor distribución de mandos, en donde en caso de circular en climas extremos podrá contar con sistema de calefacción.

El parabrisas también se adaptará a los días fríos mediante un recubrimiento invisible (Climacoat), que permitirá descongelarlo de 2 a 3 minutos ayudando a una mejor visibilidad en días complicados.

Asimismo, equipa un tablero digital de 10.25 pulgadas con interfaz personalizable, además de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.25 o de 9.2 pulgadas, conforme a la versión, y dispondrá de conectividad Full Link, es decir, Apple CarPlay o Android Auto y de sistema de navegación para la de mayor tamaño.

Otra de las funciones es el de reconocimiento de voz, que te permitirá interactuar con el vehículo de una forma más sencilla, con tan solo mencionar la expresión “Hola, hola”.

El habitáculo tendrá una combinación de cuero y tela para el revestimiento del interior, con pespuntes en aluminio cepillado y cromado, así como de iluminación ambiental configurable.

El asiento del conductor contará con ajuste eléctrico además de función de memoria, que también estará disponible para configurar a gusto los espejos laterales, esto evitará tener que acomodarlos cada que alguien modifique tu posición de manejo.

Opciones de motorización

La gama de propulsores para el renovado SEAT Ateca son las siguientes: 1.0 litros turbo de 110 Hp con caja manual, 1.5 litros turbo de 150 Hp con caja manual o DSG y 2.0 litros turbo de 180 Hp con caja de cambios DSG y sistema de tracción integral (4Drive), todo ello en gasolina. Ya en diésel se ofrecerá con un 2.0 turbo ya sea con 115 Hp y caja manual o con 150 Hp, con caja manual o DSG, tracción simple o total. 

Dentro de lo más destacado en seguridad tenemos una serie de asistencias al conductor, incluyendo un sistema pre-colisión, asistente de remolque, asistente de salida y mantenimiento de carril, y control crucero adaptativo. Éste último proporcionará conducción asistida hasta una velocidad máxima de 210 km/h y estará facultado para efectuar los cambios de velocidad correspondientes a los límites establecidos durante el trayecto.

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