Vende tu auto
Motos

SEAT produce su primera motoneta eléctrica

SEAT MÓ eScooter 125 es el vehículo con el que la marca va más allá de los automóviles.

SEAT produce su primera motoneta eléctrica

Justo en el año del 70 aniversario de su fundación, la Sociedad Española de Automóviles Turismo (SEAT) iniciar una nueva era. Y es que a unos meses de presentar su primera motocicleta eléctrica, la empresa ha iniciado la producción.

En colaboración con la también barcelonesa Silence, compañía especialista en motos emisiones cero, SEAT, ha comenzado la fabricación del SEAT MÓ eScooter 125.

Dadas sus características, esta motocicleta aporta una nueva oferta de movilidad para satisfacer las necesidades de una nueva generación que se transporta de manera más eficaz por las áreas urbanas.

Al mismo tiempo, este scooter muestra el continuo compromiso de SEAT MÓ, la nueva unidad de negocio SEAT, por proteger el medio ambiente, las ciudades y de la gente que vive en ellas.

Tras el inicio de producción, las primeras unidades estarán disponibles en unos días en 18 concesionarios españoles. Para el primer trimestre de 2021, se ofrecerá en Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia, y meses después en Portugal.

  • La moto se produce en la planta de Silence ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
  • En noviembre de 2020, la fábrica que la compañía tiene en Molins de Rei sufrió un incendio y quedó calcinada.
  • Tras el incidente, el equipo de Silence con el apoyo de los ingenieros de I+D y Calidad de Producción de SEAT en la fabricación de baterías ha sido clave para ayudar a que la compañía recupere rápidamente la normalidad y poder cumplir con los plazos de producción.
  • En tiempo récord se ha habilitado la planta de Sant Boi para rehabilitar la línea de ensamblaje de baterías.

SEAT MÓ eScooter 125: Características técnicas

  • Impulsada por un motor eléctrico de 7 kW (potencia máxima: 9 kW -12 Hp-), la moto alcanza una velocidad máxima de 95km/h y tiene una aceleración de 0 a 50 km/h en 3.9 segundos.
  • Dispone de un paquete de baterías que proporciona suficiente energía para una autonomía de hasta 137km.
  • Cuenta con tres modos de conducción, Eco, City y Sport, que se adaptan a diferentes situaciones.
  • La batería fácilmente recargable y transportable, lo que simplifica la operatividad y el alto grado de conectividad.
  • Está disponible en tres colores mate: Rojo Daring, Gris Aluminium Y Blanco Oxygen, creados específicamente para resaltar el carácter elegante y deportivo de la eScooter y acentuar su personalidad.
  • El precio de partida es de 6.250 euros (y ofrece la opción de financiación desde 3 euros por día (durante 48 meses).

Luis Hernández recomienda