Škoda se pone al día con sus fieles y al fin presenta versiones automáticas de su SUV Karoq. En dicho momento, conocimos una sola motorización: el 1.5 TSi EVO con caja manual de seis velocidades. Solo más tarde, llegaría el 1.6 TDi con caja manual de seis velocidades, el cual sería finalmente el único modelo en mantenerse vigente.
¿1.4 TSi sin DSG o 1.5 TSi con DSG?
Como el segmento pide cajas automáticas, Škoda logró hacerse con un nuevo tren motriz para Chile, el cual curiosamente es una motorización 1.4 TSi asociada a una caja automática de ocho velocidades.
¿Por qué curioso? Porque Volkswagen está descontinuando hace bastante sus motores 1.4 TSi en favor del 1.5 TSi EVO. Esto significa, que estos modelos pueden haber sido asignados a otro país, como es el caso de Australia o de Rusia, donde aún se vende el Karoq con ese motor. En Europa, Karoq conserva el motor 1.5 TSi EVO estrenado originalmente en Chile, aunque asociado a una caja DSG de siete velocidades.
De todos modos, el 1.4 TSi tiene 150 Hp y 250 Nm de torque y es un motor que conocemos bien, de buen performance. Además, está homologado para la norma Euro 6. Tiene modos de manejo y función Start-Stop.
Dimensiones
Para ir recordando, Karoq es un SUV emparentado con el Volkswagen Tiguan, llegado para reemplazar al Yeti y que ofrece 4.382 mm de largo, 1.841 de ancho, 1.605 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.638 mm, así como un maletero de 521 litros de capacidad.
¿Qué traen?
La versión Ambiente ofrece llantas de 17", focos halógenos, espejos eléctricos (calefaccionados y abatibles eléctricamente), neblineros, volante multifunción de cuero, apoyabrazos, alzavidrios one-touch, computador a bordo, retrovisor central fotosensible, iluminación ambiental, sistema multimedia con pantalla táctil de 8", soporte para Bluetooth, puertos USB y AUX, conectividad Smartlink (Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink), comandos por voz, climatizador dual, sensor de luz y lluvia, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso y tomacorrientes de 12v entre lo principal.
El modelo Style agrega, llantas de 18", focos LED, neblineros con función de viraje, techo panorámico, tapiz mixto (cuero/tela), asiento del conductor con soporte lumbar, asientos delanteros calefaccionados, cuadro de instrumentos digital, acceso keyless con botón de encendido y cierre eléctrico del maletero.
Ambos dos modelos conservan el mismo estándar de seguridad, lo que implica seis airbags, alarma volumétrica con protección anti remolque, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, anclajes ISOFIX, asistente para arranque en pendientes y monitor de presión en los neumáticos. Solo el modelo Style agrega el monitor de fatiga para el conductor.