Vende tu auto
Industria

Estos son los candidatos al Auto, SUV y Pick-up del Año en Norteamérica

Los miembros del jurado evaluarán más de 36 modelos nuevos para los premios a los mejores de 2021.

Estos son los candidatos al Auto, SUV y Pick-up del Año en Norteamérica

Con el anuncio de los candidatos, los North American Car, Utility and Truck of the Year Awards inician la disputa para nombrar al mejor auto, SUV y pick-up de 2021.

En total son 36 modelos nuevos los que serán evaluados por el jurado compuestos por 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá.

Debido a la contingencia del coronavirus Covid-19, muchos fabricantes de automóviles han retrasado el lanzamiento de sus modelos debido a la tardanza en el desarrollo y la producción, por lo que es probable que el número total de vehículos elegibles crezca a medida que se desarrolla el año.

Todos estos vehículos serán elegibles para uno de los tres premios: automóvil del año, SUV del año y pick-up del año. De estos 36 modelos candidatos, 10 son de fabricantes de Estados Unidos, nueve de Europa y 17 de Asia.

Tras el anuncio de los 36 candidatos, el jurado realizará en septiembre una votación preliminar para reducir la lista a 12 modelos en cada categoría. Luego realizarán evaluaciones de manejo adicionales durante el resto del año, incluso durante una campaña de comparación de octubre en Ann Arbor, Michigan.

Posterior a ello, en el Auto Show de Los Ángeles -en noviembre- se darán a conocer a los semifinalistas de cada categoría para luego nombrar a los finalistas en diciembre (más tarde de lo habitual debido a los muchos lanzamientos de finales de año) y los ganadores de categoría en Detroit en enero.

Para ser elegible, los vehículos deben ser completamente nuevos o rediseñados y deben estar disponibles en los distribuidores antes de fin de año.

Antes de conocer a los candidatos North American Car, Utility and Truck of the Year 2021, hay que recordar que en 2020 los ganadores fueron el Chevrolet Corvette, Kia Telluride y Jeep Gladiator.

Auto del año

Acura

TLX

BMW

330e y 330e xDrive

BMW

430i, 430i xDrive y M440i xDrive

BMW

545e xDrive

Génesis

G80

Hyundai

Elantra (incluye N Line y HEV)

Lexus

IS

Mercedes-Benz

Clase E Sedán, Coupé, Cabriolét

MINI

MINI Cooper SE

Nissan

Sentra

SUV del año

BMW

X2 xDrive25e

BMW

X3 xDrive30e y xDrive45e

Buick

Encore GX

Cadillac

Escalade

Chevrolet

Trailblazer

Chevrolet

Tahoe / Suburban

Vado

Mustang Mach E

Génesis

GV80

GMC

Yukon / Yukon XL

Honda

CR-V Hybrid

Hyundai

Santa Fe

Hyundai

Venue

Kia

Seltos

Land Rover

Defender 90 y 110

Lincoln

Corsair Grand Touring

Mazda

CX-30

Nissan

Rogue / X-Trail

Toyota

Venza

Toyota

Sienna

Toyota

RAV4 Prime

Toyota

Highlander

Volkswagen

Atlas Cross Sport

Volvo

XC40 P8 Recharge

Pick-up del año 

Ford

Super Duty

Ford

F-150

Jeep

Gladiator Mojave

 

Luis Hernández recomienda