Qué decirte. El tema de las SUV da para largo, se le puede decir moda, tendencia o como quieras, pero la verdad es que las personas, en su ímpetu por sentirse importantes a través de los objetos, terminan prefiriendo vehículos elevados y con parafernalia aventurera antes que autos con buenos maleteros y más espacio. El problema es que el mercado, lo que mejor hace es acompañar esas tendencias, y por eso tenemos a prácticamente todos los fabricantes del mundo volcándose (sí, la palabra volcándose la uso a propósito) hacia vehículos más altos, menos estables y con el mismo espacio que cualquier auto. Adivinaste, hablo de las SUV. Adivinaste, me parecen un despropósito.
Sí, te estoy hablando a yi, que me dices que gracias a ese despeje puedes encarar caminos de tierra y nunca te animaste a pisar el barro con un auto normal, o a ti que me dices que necesitás espacio y ni con la rueda afuera te compraste un maletero decente. La altura no dá seguridad, todo lo contrario, pero bueno, que mas puedo hacer que avisarles.
Toda esta introducción es para mostrarte cómo quedarían algunas SUV emblemáticas reimaginadas como sedanes, llevando toda su robustez estética al piso. Hay casos que me sorprendieron para bien, hasta podríamos arriesgar que son modelos de verdad.
Lo cierto es que estas imágenes fueron retocadas digitalmente por el sitio Budget Direct, y si bien tenemos modelos casi desconocidos como la GMC Yukon, también modelos muy familiares, como el Jeep Wrangler o el Mercedes-Benz Clase G, que dicho sea de paso, queda brutal en formato sedán.
Mira las fotos, elige tu favorito y comparalo con el modelo original haciendo click en cada nombre. Después pregúntate sinceramente: ¿En serio hace falta sentarse tan alto?