Originalmente este modelo fue mostrado bajo la insignia SEAT, pero en el camino hubo un cambio de planes que terminaron transformándolo en el nuevo CUPRA el-Born, un eléctrico, que, aunque altamente emparentado con el Volkswagen ID.3 tiene una personalidad propia de marcado carácter deportivo, tal y como debe de ser un Cup-Racing.
¿Qué sucede?
Después de una breve espera y tras sufrir una malévola y poderosa metamorfosis, se presenta ante la sociedad, el nuevo CUPRA el-Born, que cuando salga a la venta en 2021, será uno de los encargados en abanderar el concepto de hatchback deportivo eléctrico. En pocas palabras será como un CUPRA León (en términos de tamaño) pero con poder totalmente electrificado.
- Es el primer modelo de la marca en hacer uso de la plataforma MEB de Grupo Volkswagen.
- Equipa una batería de iones de litio de 82 kWh que dará vida a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero.
- Anuncia una autonomía de hasta 500 kilómetros por carga.
- Será capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos.
- Contará con el Dynamic Chassis Control Sport (DCC Sport) desarrollado para ofrecer un "nivel superior de dinámica de conducción".
Sin duda, esto representa un avance con respecto al SEAT el-Born Concept que fue presentado en Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Pero la evolución no sólo queda en el apartado técnico sino también en el estético, donde encontramos un lenguaje de diseño similar al de sus hermanos.
- Encontramos un agresivo kit estético con detalles en bronce.
- El interior, aunque similar al ID.3, destaca por los asientos y volante deportivos, así como materiales y superficies más agresivas.
El nuevo modelo eléctrico de CUPRA se fabricará en la fábrica de Zwickau, Alemania, junto al Volkswagen ID.3 y se lanzará en Europa en 2021 para de ahí comenzar su expansión global. Será uno de los primeros hot hatch eléctricos del mercado y conforme avance el tiempo iremos conociendo todos los detalles de este deportivo.
CUPRA el-Born