Vende tu auto
Automovilismo

CUPRA León Competición hace su debut en Italia

Su presentación se retrasó por causa de la pandemia del Coronavirus.

CUPRA León Competición hace su debut en Italia

Ya te habíamos contado del CUPRA León cuando se develó hace algunos meses, y ahora la novedad es que la marca devela la version de carreras denominada CUPRA Leoón Competición.

¿Qué sucede?

La marca española de autos deportivos CUPRA, aprovechando que se llevará a cabo el campeonato TCR Italia 2020 del 17 al 19 de julio, presentará oficialmente el León Competición, creado precisamente para la mencionada carrera, que dicho sea de paso, será a puerta cerrada para cumplir con las medidas de seguridad.

Acerca del CUPRA León Competición:

  • Es modelo exclusivamente creado para correr en el campeonato TCR y en carreras de resistencia en todo el mundo, está basado en el CUPRA León.
  • La serie TCR se canceló en marzo pasado y, por ende, el debut del auto corrió la misma suerte por la pandemia del COVID-19
  • Los pilotos que lo manejarán son Salvatore Tavano y Simone Pellegrinelli, del equipo Girasole by CUPRA
  • Monta un motor turboalimentado de 2.0 L de 340 Hp y 409 Nm, ajustados a una palanca de cambios secuencial de seis velocidades.

  • En cuanto a desempeño, hace el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y tiene una velocidad tope de 260 km/h.
  • A diferencia del CUPRA TCR, este nuevo felino estrena una nueva carrocería que es más ligera, rígida y permite una mejor personalización para cada equipo.
  • La aerodinámica que ostenta fue creada a partir de impresión 3D de HP.
  • Lo anterior le permite tener componentes ligeros que mejoran la distribución del peso, como el módulo de mandos del volante, las tomas de aire y las de refrigeración. 
  • ​​​

Respecto al regreso a la carrera TCR y a la participación de este felino, Jaime Puig, director de CUPRA Racing, comenta: “Estamos muy contentos de volver a los circuitos y de hacerlo con el debut de CUPRA León Competición. Tenemos el modelo más joven de la parrilla, y creo que hemos desarrollado un vehículo capaz de repetir los triunfos de su predecesor. Con el regreso de la competencia, ahora es el momento de brindar apoyo a todos nuestros equipos cliente a través de nuestros ingenieros.”

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas