Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan Ariya 2021, la punta de lanza en la nueva era

Aunque hace algunos meses la conocimos como prototipo, ahora se presenta de manera oficial en su versión de producción. Apunta al corazón de la Tesla Model Y.

Nissan Ariya 2021, la punta de lanza en la nueva era

Nissan es una compañía que no la ha pasado muy bien en los últimos años, pero que afortunadamente ha vuelto y con mayor fuerza, para tomar ese protagonismo que la caracteriza. Para esto, los japoneses han sido capaces de prestar atención a sus áreas de oportunidad, que radicaban principalmente en apartados como el de seguridad, diseño y tecnología, logrando ponerse al día y volver a figurar dentro de las marcas consentidas de los consumidores. Con este motivo, en el Salón de Tokio de 2019, nos dieron un adelanto del prometedor futuro de la marca mediante el Nissan Ariya Concept, su primer SUV eléctrico que ya nos adelantaba el futuro lenguaje de diseño del fabricante.

Ariya, por supuesto, no es el primer modelo eléctrico de Nissan, pues ha sido el exitoso LEAF el encargado de abrir la puerta a este nuevo segmento. Aun así, su lanzamiento representa un nuevo capítulo para la marca, que supone una gran apuesta hacia las nuevas alternativas de movilidad inteligente. Además, con su debut, viene un plan de cuatro años dentro de los que se promete el lanzamiento de ocho modelos EV más, previo al 2023.

Datos importantes del nuevo Nissan Ariya

  • Ariya, está fabricado sobre la nueva plataforma eléctrica CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
  • Las elegantes líneas del concepto, permanecen intactas en el modelo de producción, mismas que representan el nuevo lenguaje de diseño que se incluirá en futuros modelos de la marca.
  • Lo que más destaca de su diseño lo encontramos en la gran parrilla V-Motion con el nuevo logo al centro, ambos iluminados, y la zaga que recorre en una pieza todo el portón trasero.

Tren motriz del nuevo Nissan Ariya

 

  • Se ofrecerá con sistema de tracción en dos (2WD) o cuatro ruedas (AWD).
  • Equipa un paquete de baterías con capacidades de 65 kWh (215 Hp) y 90 kWh (389 Hp).
  • El sistema de carga rápida te permitirá alimentarla, hasta 375 kilómetros, en tan solo 30 minutos.
  • La autonomía depende del sistema de tracción y la capacidad de la batería, con cifras de 430 hasta 610 kilómetros de rango.
  • Así como su hermano menor el LEAF, también hará uso de la tecnología e-Pedal, con el que se simplificarán las tareas de aceleración y frenado mediante un solo pedal.
  • La tecnología e-4ORCE, balanceará la entrega de potencia a las ruedas delanteras o posteriores dependiendo de las condiciones del camino, esto con el fin de mejorar la tracción, además de la sensación de estabilidad y confort al conducirla.

Tecnologias Nissan Intelligent Mobility presentes en Ariya

  • Sistema ProPILOT 2.0 de conducción semi-autónoma (nivel 2).
  • ProPILOT Remote Park en donde, con el simple hecho de presionar el botón designado en la llave, el Ariya será capaz de estacionarse o lo contrario de forma remota.

  • Head-Up Display, aquí visualizaremos la información del viaje, el navegador y el estatus del sistema ProPILOT.
  • Amazon Alexa, que fungirá como asistente personal para realizar búsqueda de información, así como para realizar tareas tan simples como poner un playlist o encender/apagar las luces del vehículo.
  • Intelligent Route Planner, que encontrará las mejores rutas con estaciones de carga disponibles, además de programar paradas en sitios de interés.
  • Nissan App, desde donde podrás tener la información a la mano de tu Ariya, pudiendo consultar el plazo de garantía, historial de servicios, periodos de mantenimiento etc.

Los primeros países en donde iniciará la comercialización de la Nissan Ariya son: Japón, Reino Unido, Alemania, Noruega, Estados Unidos y Canadá, con un precio que rondará los 40.000 dólares. 

Nissan Ariya. The Next Gen-EV

Nissan Ariya Digital World Premiere

Astrid Zapata recomienda