Vende tu auto
Novedades

Nissan es reconocida por la insonorización de sus autos

El galardón fue otorgado por Popular Science por una tecnología que debuta en el Ariya.

Nissan es reconocida por la insonorización de sus autos

Los fabricantes automotrices viven desarrollando nuevas tecnologías y muchas están enfocadas al confort de los pasajeros. Y justo esto es lo que hizo Nissan con una reciente innovación, que además le dio un reconocimiento.

Nissan acaba de develar una nueva tecnología de cancelación de ruido conocida como meta-material acústico, y por ella recibió el premio de Best of What’s New (Lo mejor en lo más Nuevo) en la categoría de automotriz, por parte de la firma Popular Science.

Más de la tecnología de Nissan y el galardón:

  • Establecida en 1872, la compañía Popular Science es una de las más viejas y confiables firmas en Estados Unidos, que se encarga de reportar descubrimientos e innovaciones pioneras.
  • El premio Best of What’s New reconoce los productos y tecnologías pioneras que representan avances significativos en sus categorías.
  • Esta tecnología de Nissan que ayuda aislar el ruido, emplea la combinación de una malla con una película de plástico. Ambas controlan las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido en la frecuencia de banda ancha (500-1200 hertz), tales como el rodamiento o el generado por el motor.

  • Lo anterior es una innovación, pues actualmente la mayoría de los materiales para aislar esa frecuencia consisten en una pesada junta de goma. El meta-material acústico de Nissan pesa solo una cuarta parte del gaucho antes mencionado, y aún con ello, otorga el mismo grado de aislamiento.

  • Esta tecnología de cancelación de ruido es un gran esfuerzo de Nissan, en su búsqueda por ofrecer habitáculos más silenciosos, al mismo tiempo que ayudan a relajar a los clientes, reducen el peso del vehículo y por ende mejora el rendimiento de combustible en los autos.

Esta tecnología se puede encontrar en el nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya y está en planeación, para en breve empezarse a comercializar en los próximos productos de la marca nipona.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas