Vende tu auto
Novedades

Nissan March 2021 aparece en rodaje de material publicitario

Ya se habían filtrado imágenes desde la planta de Aguascalientes en México, pero ahora podemos ver como luce este nuevo facelift que alargará la vida del March en nuestra región.

Nissan March 2021 aparece en rodaje de material publicitario

No sabemos porque Nissan quiere seguir intentándolo con el viejo March, considerando que en Europa ya hay una generación más nueva fabricada en la base del Clio IV. Y considerando también al nuevo Versa, perfectamente se podría haber hecho un trabajo rápido para adaptarlo a un hatchback, tal como Chevrolet tiene hoy al nuevo Onix. Pero bueno, priprizaron el posicionamiento económico del nombre March en lugar de elevarlo a una posición más similar a la del Micra que se vende al otro lado del charco.

El actual March debutó con bombos y platillos el año 2011. Destacaba por ser una propuesta económica, interesante y que además brillaba por su motor 1.6. Y se movía relativamente bien para tener el centro de gravedad tan alto, pero claro, no son las actividades cotidianas que realizarán los usuarios de este auto.

En el camino, el March recibió algunos cambios y hasta su procedencia fue trasladada hacia Brasil. Pero ustedes saben como es de implacable la industria automotriz y el March ya tiene 10 años. Si consideramos que además es un vehículo económico, su vejez no ha sido de las mejores, al lado de su exigente y pujante competencia. No hay como mirar al March al lado de otros autos.

Pero Nissan, cree que puede seguir sacando leche de esta vaca, con una remodelación más contundente. Solamente habíamos podido ver el frontal, el cual es idéntico a la unidad fotografiada y enviada a los colegas de Cars Secrets, que por lo visto, parece ser alguna zona de México. Este cuenta con un nuevo frontal de trazos más rectos y más alineado con lo que ofrece la marca actualmente, incluyendo la parrilla V-Motion más grande y vertical, unida a dos focos de nuevo diseño, estilo que si me preguntan, no junta ni pega con la silueta más redondeada del March: luce forzado.

Pero en estas fotos podemos descubrir otros detalles, como es la opción de techo bicolor y también nuevas gráficas luminosas en los focos traseros. El parachoques trasero también cuenta con algunos cambios en su parte baja y las llantas son de nuevo diseño. Pero nada más.

Al interior, se ha modificado la consola central para albergar un nuevo sistema multimedia y el volante recortado parece tomado de autos como el Versa y el Kicks. En dicha foto, que es bastante borrosa, se aprecian dos detalles, como son algunas holguras de armado y plásticos en tonos distintos, lo que nos dice que la unidad usada, puede ser un modelo de preproducción.

Este nuevo March debería debutar durante este año. Esperamos que también se incorporen elementos más modernos de seguridad y algunas revisiones a su calidad de conducción. El motor, difícilmente cambie del 1.6 que ya conocemos. Ya se ha dicho que en otros lados, el March podria descontinuarse en favor del Magnite, pero bueno... esas son cosas que hay que esperar a que ocurran.

Jorge Beher recomienda