El Renault Kwid es un automóvil creado para mercados emergentes, pero bien es sabido que está construido sobre plataforma Common Module Family (CMF-A), preparada para albergar tecnologías de conducción autónoma y electrificación.
Esto mismo se comprobó con el lanzamiento del City K-ZE en China. Tal ha sido el buen recibimiento de este auto, que Renault al poco tiempo confirmó que trabajaría para adaptarlo al mercado europeo para 2021, sólo que allá, debido a su perfil, recibiría el logo Dacia.
Desde entonces no se sabía mucho de este producto, hasta ahora y es que recientemente se filtró el diseño definitivo del Dacia Spring, un auto que además de ser el primer modelo 100% eléctrico de la firma rumana, promete masificar el uso de este tipo de tecnología en Europa.
Sinceramente, las imágenes no sorprenden, ya que lejos de encontrar cambios drásticos, apenas hay algunas diferencias como una parrilla y luces traseras con un diseño propio. De ahí en más es el mismo auto que el Renault City K-ZE vendido en China.
Si en China y Europa ya cuentan con su Kwid eléctrico ¿qué detiene a Renault para hacer lo propio en América Latina?