Vende tu auto
Novedades

MG ZS 2020 circula en las calles de Londres

Presentado el año pasado en el Salón de Chengdu, el facelift del MG ZS al fin sale de las fronteras asiáticas.

MG ZS 2020 circula en las calles de Londres

El año pasado, en el Salón de Chengdu, MG anticipó el facelift del MG ZS. Sin embargo, no es un auto perfecto y para eso existen los facelifts de mediavida, los que aprovechan de introducir mejoras en diseño y tecnología. Es ese el caso con el MG ZS, que finalmente sale de China con camino a Europa, específicamente Inglaterra, donde ya fue estrenado.

Claro que, en dicho mercado solo se las arregla en una sola configuración mecánica, el conocido 1.5 VTi de 106 Hp y 141 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Llama la atención que en la ficha técnica del MG ZS inglés, la suspensión trasera es del tipo Multilink y no de barra de torsión como en los modelos actuales, lo que significa que hubo algún tipo de revisión en la plataforma. Este esquema mejora el confort y el agarre en curvas y es definitivamente una gran mejora. Se ofrecen tres modos de manejo.

En China, este motor también se ofrece con una caja automática CVT que reemplaza a la de cuatro velocidades que ya conocíamos. Además, se agrega a la gama un interesante motor 1.3 Turbo, el que definitivamente debe mejorar bastante la experiencia de manejo.

Qué ofrece el facelift del MG ZS

  • El rediseño es evidente en el frontal con una parrilla hexagonal que ya no va conectada a los focos y que es más alta.
  • Los parachoques son más deportivos en ambos frentes.
  • Los focos traseros lucen más redondeados y con una moderna gráfica luminosa.
  • La parte baja del parachoques trasero, además ofrece un difusor brillante y dos salidas de escape en color aluminio, para un toque más premium.
  • Las llantas son de nuevo diseño, más audaces y bicolor. Son de 17 pulgadas.

En el interior hay tres cambios importantes:

  • El primero está en la consola central, con una nueva pantalla multimedia flotante de 10", una nueva botonera y acolchados de cuero que decoran los costados de la zona donde va la palanca de cambios. En dicha cavidad hay dos puertos USB y un compartimiento portaobjetos.
  • La zona superior a la guantera es más gruesa y cuenta con un acabado suave al tacto, con costuras visibles y un tapiz sintético que simula fibra de carbono.
  • La versión más equipada cuenta con un cuadro de instrumentos 100% digital.

El MG ZS en Inglaterra se ofrece en dos niveles de equipamiento, todos muy completos, incluyendo seis airbags, ESP, computador a bordo y amplio equipamiento de confort. 

New MG ZS

Jorge Beher recomienda