El año pasado, en el Salón de Chengdu, MG anticipó el facelift del MG ZS. Sin embargo, no es un auto perfecto y para eso existen los facelifts de mediavida, los que aprovechan de introducir mejoras en diseño y tecnología. Es ese el caso con el MG ZS, que finalmente sale de China con camino a Europa, específicamente Inglaterra, donde ya fue estrenado.
Claro que, en dicho mercado solo se las arregla en una sola configuración mecánica, el conocido 1.5 VTi de 106 Hp y 141 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Llama la atención que en la ficha técnica del MG ZS inglés, la suspensión trasera es del tipo Multilink y no de barra de torsión como en los modelos actuales, lo que significa que hubo algún tipo de revisión en la plataforma. Este esquema mejora el confort y el agarre en curvas y es definitivamente una gran mejora. Se ofrecen tres modos de manejo.
En China, este motor también se ofrece con una caja automática CVT que reemplaza a la de cuatro velocidades que ya conocíamos. Además, se agrega a la gama un interesante motor 1.3 Turbo, el que definitivamente debe mejorar bastante la experiencia de manejo.
Qué ofrece el facelift del MG ZS
- El rediseño es evidente en el frontal con una parrilla hexagonal que ya no va conectada a los focos y que es más alta.
- Los parachoques son más deportivos en ambos frentes.
- Los focos traseros lucen más redondeados y con una moderna gráfica luminosa.
- La parte baja del parachoques trasero, además ofrece un difusor brillante y dos salidas de escape en color aluminio, para un toque más premium.
- Las llantas son de nuevo diseño, más audaces y bicolor. Son de 17 pulgadas.
En el interior hay tres cambios importantes:
- El primero está en la consola central, con una nueva pantalla multimedia flotante de 10", una nueva botonera y acolchados de cuero que decoran los costados de la zona donde va la palanca de cambios. En dicha cavidad hay dos puertos USB y un compartimiento portaobjetos.
- La zona superior a la guantera es más gruesa y cuenta con un acabado suave al tacto, con costuras visibles y un tapiz sintético que simula fibra de carbono.
- La versión más equipada cuenta con un cuadro de instrumentos 100% digital.
El MG ZS en Inglaterra se ofrece en dos niveles de equipamiento, todos muy completos, incluyendo seis airbags, ESP, computador a bordo y amplio equipamiento de confort.
New MG ZS