Cuando se trata de resaltar una versión en específico del Porsche 911, no hay duda que la Turbo es la más reconocida por su deportividad y su uso para el día a día. Fue lanzada pro primera vez al mercado en 1975 y con esta generación ya está cumpliendo 45 años de exito comercial.
Posterior al lanzamiento del 911 Turbo S de la actual generación, ahora hace su aparición el 911 Turbo, en configuración Coupé y el Cabriolet, con más poder y rapidez que nunca.
El nuevo modelo utiliza un motor bóxer de seis cilindros, 3,7 litros de capacidad, con turbo e inyección directa, que eroga 580 caballos (40 Hp más que su antecesor) y 750 Nm de torque (41 Nm más). Asociado a una caja PDK, el nuevo 911 Turbo entra al club de los autos sub 3.0, ya que tanto la configuración Coupé como la Cabriolet hacen el 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.
Además de superar a su antecesor y lograr equipararse en aceleración, potencia y torque a la generación anterior del 911 Turbo S, el nuevo 911 Turbo 2021 ofrece una velocidad máxima de 320 km/h.
Encima del poderoso motor de 3.7 litros, el Porsche 911 Turbo ve un aumento en el ancho de la carrocería. Tan solo el eje delantero crece 42 milímetros, lo que motiva al uso de neumáticos 255/35 de 20 pulgadas. Por su parte, el eje posterior, con dirección y 10 milímetros extras, se ofrece con grandes ruedas 315/30 R21.
Otra de las mejoras es el sistema de frenos, con discos de 408 milímetros de diámetro (28 mm más que antes) en las ruedas de adelante, y de 380 milímetros en las posteriores. El sistema de escape deportivo está disponible opcionalmente por primera vez.
El nuevo Porsche 911 Turbo 2021 se podrá escoger con los paquetes opcionales Sports y Lightweight Design, con el chasis deportivo y el sistema de escape deportivo.
Si se desea mejorar la dinámica de conducción, el paquete Lightweight Design reduce el peso del vehículo en 30 kilogramos. Esto es posible gracias al uso de asientos ligeros de cubo, la omisión de los asientos traseros y el ajuste de menos aislamiento. En el caso del paquete Sports Design, el 911 Turbo personaliza su imagen con características adicionales en negro y en carbono, y las luces traseras de diseño exclusivo.
Dos variantes de chasis diferentes también son nuevas: mientras que el chasis PASM estándar ofrece una mayor distribución entre deportividad y confort, la suspensión deportiva significativamente más firme y controlada eléctricamente ofrece una reducción des despeje al piso de 10 mm, lo que beneficia la agilidad.
Fiel a la tradición, el nuevo 911 Turbo se distingue por el kit aerodinámico enaltecido por el splitter y el spoiler de mayor tamaño que su predecesor. Por su parte, las entradas de aire, tan característicos del 911 Turbo, ahora aspiran aire de proceso en lugar del aire de enfriamiento.
Porsche 911 Turbo 2021