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KIA XCeed híbrido deslumbra con la eficiencia

El hermoso modelo acaba de debutar en Europa con consumos realmente bajos.

KIA XCeed híbrido deslumbra con la eficiencia

Fue a mediados de 2019 cuando KIA presentó el XCeed, una variante crossover muy deportivo del hatch exclusivo para Europa. Por entonces se ofrecía con motores de combustión clásicos, diésel y gasolina, pero ahora arriba un nuevo Xceed híbrido enchufable.

El modelo está muy bien logrado. Combina la estética típica de un crossover y con la funcionalidad de un vehículo de pasajeros, todo ello con una silueta muy agresiva y deportiva. Y esta variante plug-in hybrid se suma a una gama que acaba de superar la cifra de 500.000 vehículos electrificados vendidos en todo el mundo.

Veámoslo en detalle.

Sistemas de propulsión

El nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable combina un motor de combustión aspurado con un bloque eléctrico, asociado a una batería compacta, y gestionado por una transmisión automática de doble embrague, que asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con cajas electrónicas CVT.

La marca indica que el cambio de doble embrague permite que toda la potencia de ambos motores se transfiera en paralelo con una pérdida mínima de energía, a diferencia de lo que ocurre con otros híbridos con cajas electrificadas.

  • Motor de gasolina: i4 1.6 litros GDi con 105 Hp y 147 Nm de par
  • Motor eléctrico: 44,5 kW (60 Hp) y 170 Nm de par
  • Sistema combinado: 141 Hp y 265 Nm de par
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 11 segundos
  • Velocidad máxima: 160 km/h
  • Batería: iones de litio de 8,9 kWh de capacidad
  • Autonomía eléctrica: entre 42 y 48 km (WLTP), dependiendo del tamaño de la llanta
  • Consumo urbano: hasta 71,4 km/litro (WLTP)

El KIA XCeed cuenta con sistema de frenada regenerativa y el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

Chasis e ingeniería

La marca indica que toda la gama Ceed se diseñó pensando en adaptarse a los nuevos sistemas de propulsión híbridos, por lo que la incorporación del sistema electrificado en el XCeed no ha significado un impacto grande en su construcción. De hecho, la batería se aloja bajo el asiento trasero y junto al estanque de combustible (37 litros), minimizando el uso del espacio interior.

Al igual que las versiones de gasolina y diésel, el XCeed Híbrido Enchufable ha sido diseñado para brindar gran confort de marcha en ciudades y carreteras. Cuenta con suspensión independiente calibrada para ofrecer una alta estabilidad, mientras que la dirección EPS ofrece un tacto más deportivo.

  • Largo: 4.395 mm
  • Ancho: 1.826 mm
  • Alto: 1.495 mm
  • Dist. ejes: 2.650 mm
  • Distancia libre al suelo: 184 mm
  • Volumen de maleta: 291 litros VDA /1.243 con asientos abatidos
  • Ruedas: 205/60 R16 de serie o 235/45 R18 como opción
  • Peso: 1.596 kilos

Diseño e interior

KIA ha querido ofrecer una estética diferenciada para los clientes del XCeed híbrido, incluyendo una parrilla cerrada rediseñada para mejorar la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en el costado, y llantas de diseño específico de 16", pudiendo escogerse unas de 18 pulgadas como opción.

La paleta de colores también incluye una nueva tonalidad naranja -Orange Fusion- exclusiva para esta versión, elevando a 11 los colores disponibles.

Respecto de los paquetes de equipamiento, las nuevas variantes híbridas estarán disponible en tres niveles de acabado: eDrive, eTech y eMotion. El habitáculo es idéntido al de los modelos de combustión, salvo por las nuevas funcionalidades exclusivas para el modelo electrificado. Por ejemplo, el indicador de carga y la información específica del sistema híbrido.

 KIA pone a disposición de los usarios numerosos gadgets tecnológicos, como cargador inalámbrico de teléfonos, marcadores digitales de 12,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 8 o 10,25 pulgadas compatible con el sistema telemático UVO Connect de KIA, un sistema de programación de carga automática de la batería, aviso de colisión frontal con freno de emergencia y ls ayudas tradicionales a la conducción (sensor de punto ciego, asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, etc).

El precio del KIA XCeed híbrido parte en Europa en torno a los 37 mil euros, unos 33 millones de pesos.

Este nuevo XCeed plug-in hybrid es parte del plan de KIA de lanzar 11 modelos 100% eléctricos y otros 25 electrificados de aquí a 2025. 

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